Ensalada de endivias con frutas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Ensalada de endivias con frutas

Post by olmar »

ENSALADA DE ENDIVIAS CON FRUTAS
(Receta tomada del libro “Mi cocina a la manera de Caracas”
del Dr. Armando Scannone)


5 ó 6 endivias no muy grandes, cortadas en pedazos de 2 a 3 cm. de largo
6 ciruelas rojas sin piel ni semilla cortadas en cuartos
6 melocotones o nectarinas peladas y cortadas en octavos
1 taza de nueces picadas
2 manzanas peladas, sacados del corazón y las semillas y cortadas en tajaditas finas
1 pera, pelada y sacado el corazón y las semillas, cortada en tajaditas finas
½ taza mas 1 cucharada de vinagre
½ taza de agua
1 taza de aceite
3 cucharaditas de sal
4 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de pimienta blanca, recien molida
2 cucharaditas de mostaza
1 diente de ajo cortado en dos

Hacer una vinagreta mezclando vinagre, agua, mostaza, aceite, sal, azúcar y el ajo, batiendo para ligar todos los ingredientes. Eliminar el ajo.

Poner la vinagreta en un tupper que tape bien. Agregar la fruta, tapar el tupper y mover el tupper hacia todos lados, a fin de que la fruta quede cubierta con la vinagreta. Escurrir y servir de inmediato.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Me gusta la receta, especialmente la vinagreta. Yo solo le agregaria unos piñones cortados por la mitad o ligeramente cortados, para que tengas un pequeño "crec crec" que contraste con los blanditas que son las pasas y los albaricoques.

Un poquito de chalota picada tambien le daria vidilla, pero en fin, eso ya es personal, lo importante es que la vinagreta la claves.

Gracias por compartirla Olmar, sencilla pero rapida y muy buena
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Siiiiiiiiiiiii

Post by alexia »

Wowwwwwwwwwww se vé buenisima gracias Olmar.Y extraña combinanción al menos para mí de frutas con endivias!
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

alexia: para mi tambien. Pero el Dr. Scannone no me ha fallado nunca. No cocina, pero es un muy buen gourmet.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply