pollo en crema con loroco

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
tannia
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Wed 09 Aug, 2006 19:28
Location: guatemala

pollo en crema con loroco

Post by tannia »

hola a todos soy nueva aqui...

me gustaria darles una receta que quizas ya la hayan probado algunos pero bueno... alli les va

ingredientes:
4 piezas de pollo
2 vasos de crema
4 ajos picados
1/2 cebolla picada
1/2 libra de loroco
sal al gusto
Una pizca de sazonador (opcional)
2 cucharadas de acite de oliva xtra virgen

Procedimiento:
se pone a sancochar el pollo durante 15 minutos, ya que este listo se escurre para quitar lo exesos de agua...
Se pone a sofreir la cebolla y ael ajo picado hasta que esten translucidos, luego se agregan la pechugas de pollo y se frien de ambos lados durante 5 a 8 minutos cuando se este friendo se agregan los lorocos previamente limpios y se dejan unos 3 minutos mas... se agregan los dos vasos de crema, luego se condimenta al gusto con sal y si se desea un sazonador de pollo... se deja que hierba durante unos 10 minutos mas... y listo

Es una receta riquisima... la cual en lo personal yo acompaño en una fuente plana con un bol de aroz blanco o arroz con loroco...

Pruebenla les va a gustar... ahi me cuentan...
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Hola, Tannia. Bienvenida. No te invito a que pases y te pongas el delantal, porque ya lo hiciste. Es un placer ver recetas que se salen de lo habitual. Y espero que continúes trayéndonos recetas de tu país y de todo Centroamérica, si te es posible. Para mi, venezolana, es un área practicamente desconocida, si exceptuamos los tamales, las tortillas, los atoles y otras preparaciones a base de maíz Asi que espero la continuación.

Y para mis compañer@s del foro, una pequeña información:


LOROCO
Flor comestible, exotica, y aromatica, nativa de El Salvador a la que se le atribuyen propiedades afrodisiacas. Utilizela para las tradicionales pupusas, sopas, cremas, estofados con pollo, carne, pescado, vegetales, y arroz.

A ver si consigo una foto

Hela aqui: Image
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Bienvenida Tannia a esta tu casa y muchas gracias por ofrecernos esta receta tan original y a ti Olmar gracias por la aclaración :lol: Imagino que el loroco es la flor no el bichito, no?, si no ya me veo a Rafa..... :lol:
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Bienvenida Tannia; creo que eres la primera guatemalteca que nos saluda en este foro.
Espero que te guste tanto el contenido de las paginas como los buenos amigos que habitualmente participan en ellas.
No has podido tener mejor debut, con una receta de tu tierra y con un ingrediente que los que estamos en el otro lado del charco dificilmente conocemos. Menos mal que Olmar ha estado atenta y nos ha sacado de dudas.

Bueno, asi ya tenemos otra posible ficha; vamos, no debe faltar porque un link ya lo tenemos.

Muchas gracias Tannia, sientete como en tu casa; te esperamos en otra ocasión.
Un saludo desde Barcelona¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply