Para Olmar Tortillitas de Camarones

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Post by el_lobo »

Hola pastelero, me alegro que hayas contestado, y lamento que te hayas puesto así… tampoco es pa tanto… digo yo. Digo las cosas como las siento, quizás sea un defecto. No obstante me gustaría puntualizarte algo –si quieres lo lees y si no, no-.

Pastelero dijo:
Primero amigo lobo la receta correcta que es la tuya estas equivocado pasate por sanlucar de barrameda cadiz y pregunta en casa el cura como las hacen.

No puedes saber si la receta correcta es la mía, sencillamente porque no la he publicado en el foro (la que está en el foro, si mal no recuerdo es de Oneto), y que yo sepa no has probado ninguna de las que yo he hecho… aunque si has comido en algún lugar de Cai ¿quién sabe?
En Sanlúcar de Barrameda seguro que hay sitios donde hacen las tortillitas de camarones a la manera de siempre y tradicional, pero si el cura las hace como tu dices no es uno de ellos, y yo no iría a comerlas a su iglesia.

Pastelero dijo:
Segundo: pongo los ajos que me apetecen o tengo que poner los que tu digas.

Puedes poner los ajos que te de la gana y hacer la tortilla como más te guste… pero no es como se hace en la Bahía de Cádiz de donde es original. Podías haber puesto “tortilla de camarones de otra manera”, por ejemplo.

Pastelero dijo:
Los errores de bulto los cometes tu con tu tecnicismo la cocina es mucho más facil sin tantas tonterias.

Por supuesto que cometo errores, y de bulto, pero no en este caso; en esta cuestión el tecnicismo resulta que es cocina popular.

Pastelero dijo:
Y estas tortillas llevaban un cuarto de camarones asi que hazte una idea si tu le has puesto alguna vez esta cantidad,la cebolla en cadiz en las tortillitas de camarones no se nota y el perejil como en mi casa no gusta puse el minimo.

Un cuarto de camarones puede estar bien para un cuarto de harina pero no para un kilo, así que depende de la cantidad de harina que le pusieras, en Cádiz lleva casi la misma cantidad de cebolla que de camarones, aunque eso depende un poco. Y yo de camarones desde 100 gramos hasta por kilos.

Pastelero dijo:
La diferencia entre tu y yo es que tu copiaras las recetas de la red y yo las demuestro.O las fotos las has hecho en tu restaurante jajajajajajaja

Partiendo de que la mayoría de las cosas se aprenden, de una forma u otra, se puede llegar a la conclusión de que en un gran porcentaje de nuestras vidas estamos continuamente copiando; te puedo asegurar que las recetas no las copio y menos de la red; 1º no me hace falta; 2º la mayoría no me interesan. Las fotos están echas en la calle y en Cai. Y me alegro de que te haya echo gracia.

Pastelero dijo:
Aprende a respetar lo que ponen los demás y te respetará todo el mundo.

En mi opinión no he faltado al respeto a nadie, simplemente he hecho una crítica y parece que no has sabido encajarla. Además depende de quien venga la cosa me da exactamente igual que me respeten o no.

Pastelero dijo:
Las personas como tu que no saben respetar a los demás estan de mas en éstos foros, no creas que entre hoy nuevo he estado aqui desde el 2.002 o 2.003 asi que tonteria las precisas.

Me parece que tu concepto de respeto y el mío son distintos y el resto es una opinión subjetiva tuya, y las tonterías muchas veces nos alegran la vida.

Pastelero dijo:
Adios lobo aqui te quedas con tus tonterias para quien te quiera aguantar y leer tus tonterias yo no lo haré más

Estas en tu derecho.


Una vez ejercido mi derecho de réplica no pienso volver sobre el asunto.
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Para zanjar el tema, os remito al reportaje que nos envio nuestro amigo Jose Oneto ( galardonado mejor periodista gastronomico del año 2006)

http://www.chefuri.com/usuarios/reporta ... php?id=178
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply