Foro de cocina ChefUri
http://foros.chefuri.net/

Crema de cebolla con avena.
http://foros.chefuri.net/viewtopic.php?f=3&t=4826
Página 1 de 1

Autor:  el_lobo [ Vie 07 Jul, 2006 21:44 ]
Asunto:  Crema de cebolla con avena.

Crema de cebolla con avena.

- Pelamos y lavamos unas 4 ó 5 cebollas grandecitas, las cortamos como para mirepoix y las hervimos en agua hasta que estén blandas, sacamos y escurrimos.
- Llevamos a ebullición un litro de leche de avena, retiramos del fuego y añadimos los trozos de cebolla aún calientes.
- Batimos el conjunto y pasamos por el chino. Añadimos un poco de polvo de ajo y salpimentamos.
- Servimos caliente.

Saludos,

Autor:  olmar [ Sab 08 Jul, 2006 00:22 ]
Asunto:  Lobo

Tu dijiste que la " Leche de avena, (es) elaborada a partir de granos de avena triturados cocidos y agua". O sea que yo puedo tomar mis copos de avena, hervirlos en agua y luego pasar por la trituradora y despues colar? O se hace con granos de avuena?

Pregunto porque me gusta la avena y la receta parece interesante

Autor:  el_lobo [ Sab 08 Jul, 2006 01:44 ]
Asunto: 

La leche de avena se puede encontrar ya preparada en envases de cartón (tetra-brik), o bien en polvo lista para mezclar con agua caliente o fría. Esta leche esta compuesta por granos de avena integral triturados, agua, aceites vegetales, sal y otros aditivos.

Formas de elaborar tu propia leche de avena.

En caliente: Poner a remojar unos granos de avena integral durante el tiempo necesario, añadirles agua y llevarlos a ebullición. Batir, licuar o triturar el producto obtenido y filtrar si se desea.

En frío: Poner en remojo unos granos de avena integral durante el tiempo necesario (2 horas como poco), triturarlos con esa misma agua (licuadora, batidora o lo que sea) y añadirle más agua fría colarla y listo.

Puedes hacer una mezcla de las dos formas anteriores, por ejemplo puedes cocer los granos y después (cuando quieras) triturarlos con agua fría. Le puedes añadir algo de vainilla, canela o algún plátano o banana, y algo de sal.

Añadir el agua deseada dependiendo de lo espesa que se desee la leche.

Creo que se podría probar con copos. Haz la prueba con poca cantidad y cuentas.

Un saludo,

Autor:  olmar [ Sab 08 Jul, 2006 04:07 ]
Asunto:  Lobo

Leche de avena preparada, por aqui no hay. Y la receta me recuerda el agua de avena, hermanita del agua de cebada, en la cual pones avena en remojo, cuelas, endulzas y pones a refrescar. Según mis bisabuelas era un excelente refresco.

Crro que teniendo a la mano agua de coco, leche de coco, limonada de papelón (panela) (como se llama a esto en las Islas?), guarapo fuerte de piña, carato de guanábana y otras pequeñas delicias tropicales, lo del agua de avena era una de esas cosas "formadoras de carácter" victorianas. Como paso de una receta, OK. Pero para disfrutar, hay cosas mejores. No crees?

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/