Terrina de tomate, calabacín, pimiento rojo y albahaca

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Terrina de tomate, calabacín, pimiento rojo y albahaca

Post by Tere »

TERRINA DE TOMATE, CALABACÍN, PIMIENTO ROJO Y ALBAHACA

Ingredientes:

Mantequilla y queso parmesano rallado para forrar el molde
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana, troceada
1 diente de ajo, picado
1 lata de 400 g de tomates pelados, en su jugo y troceados
300 g de calabacines, cortados en rodajas de 3 mm
200 g de pimientos rojos partidos en cuartos
3 cucharadas de nata líquida
2 cucharadas de queso parmesano fresco, rallado
1 cucharada de puré de tomate, elaborado preferiblemente con tomates secados al sol (aunque puede ser tomate triturado de bote)
3 huevos batidos
sal y pimienta negra
un manojo de albahaca fresca, incluyendo algunas hojas para adornar

*Esta receta está pensada para 6 personas si se trata de un primer plato o para 4 personas si es plato único.

Preparación:

1)-Precalentar el horno a 160º. Forrar un molde con capacidad para 500 g con papel antiadherente, engrasar ligeramente con mantequilla y espolvorear con queso parmesano seco.
2)-Calentar el aceite en una cazuela a fuego moderado, añadir la cebolla, tapar y cocer durante 5 minutos. Agregar el ajo y sofreír durante un minuto más.
3)-Añadir los tomates junto con su jugo. Bajar la llama y dejar cocer a fuego lento, destapado, hasta que el líquido se haya evaporado y la mezcla se haya reducido: aproximadamente 15 minutos. Retirar del fuego.
4)-Hervir los calabacines hasta que estén tiernos, escurrirlos, pasarlos por agua fría y secarlos con papel de cocina.
5)-Cortar los pimientos en cuartos. Colocarlo bajo el grill caliente, con la parte brillante hacia arriba, hasta que la piel se arrugue y empiece a ponerse negra. Dejar enfríar. Retirar la piel, el tallo y las semillas. Cortar en tiras.
6)-A la mezcla de los tomates añadir la nata, el queso parmesano, el puré de tomate y los huevos. Sazonar bien.
7)-Rellenar el molde a capas: la mezcla de tomate, los calabacines, más tomate, las hojas de albahaca y las tiras de pimiento rojo, terminando con una última de tomate.
8 )-Poner la terrina una fuente grande que contenga agua muy caliente y meter al horno precalentado a temperatura baja hasta que esté firme y compacta: aproximadamente 75 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.
--------------------------

Receta extraída de el libro La Cocina Vegetariana Clásica de Rose Elliot

Espero que os guste a tod@s esta deliciosa receta :D yo la he hecho esta mañana para comer y estaba deliciosa :mrgreen:
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Muchas gracias Tere. Que pinta!!! y muy ideal para estas fechas. Me la he apuntado :wink:
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

La verdad es que promete, aunque para mi tiene un pero, el pobre parmesano ahi utilizado como forro. El pobre va a perder todo el frescor que es lo mejor del parmesano.

si me dan a elegirl, yo haria la receta sin el parmesano, y una vez desmoldada la terrina, me rallaba el parmesano encima :ansias:

Gracias tere por compatir la receta¡
Saludos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply