Bacalao al horno con salsa de tomate

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Bacalao al horno con salsa de tomate

Post by pastelero »

INGREDIENTES

4 filetes de Bacalao desalado
200 g de gambas peladas
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 dl de aceite de oliva
1/4 l de caldo de pescado
Aceitunas negras picadas
150 g de pasta cocida
1 dl de salsa de tomate
Sal y pimienta


Elaboración.-
PREPARACIÓN
Rehogar en el aceite caliente la cebolla picada fina. Agregar el diente de ajo también picado y rehogar sin que coja color. Mojar con el caldo de pescado y cocer hasta que se reduzca a la mitad. Salpimentar y continuar la cocción a fuego lento durante 5 minutos. Disponer los filetes de bacalao en una fuente de horno, salpimentar y rociarlos con el aceite restante. Meterlos en el horno precalentado a 250° C, de 10 a 12 minutos. Poner la salsa a calentar, agregar la salsa de tomate. Llevar a ebullición y agregar las gambas. Continuar la cocción durante 1 minuto. Disponer un filete de bacalao en cada plato con un poco de pasta caliente, rociar con la salsa y adornar con las aceitunas negras.
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

esta receta me recuerda una que yo hago en la que pongo las postas de bacalao, con la cebolla en rebanadas finas, los tomates muy maduros partidos a la mitad, pimientos verdes en tiras, y las patatas tambien en rebanadas. y cuando lo pongo al horno todo se va haciendo a la vez. queda de maravilla. regado con un beun aceite de aliva..ahh y unos dientes de ajo levemente amasados.
es una maravilla!!!

sin agua,eh? va soltando la propia agua del bacalao.
Se puede hacer en una cazuela a fuego bajo,tapada, y al final si se quier ese le da un golpe de horno.
He vuelto!!!!
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

lisi

Post by pastelero »

Lisi wrote:esta receta me recuerda una que yo hago en la que pongo las postas de bacalao, con la cebolla en rebanadas finas, los tomates muy maduros partidos a la mitad, pimientos verdes en tiras, y las patatas tambien en rebanadas. y cuando lo pongo al horno todo se va haciendo a la vez. queda de maravilla. regado con un beun aceite de aliva..ahh y unos dientes de ajo levemente amasados.
es una maravilla!!!

sin agua,eh? va soltando la propia agua del bacalao.
Se puede hacer en una cazuela a fuego bajo,tapada, y al final si se quier ese le da un golpe de horno.
lisi tambien lo he probado asi y esta super
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply