Bogavante (elaborado por el chef Casimera)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
chefcasimera
Posts: 9
Joined: Wed 05 Apr, 2006 17:40
Location: santiago de compostela
Contact:

Bogavante (elaborado por el chef Casimera)

Post by chefcasimera »

Ingredientes
100 gramos de Cebolla muy picadita.
1 pieza de Bogavante (sobre 600 gramos).
150 gramos de Tomate frito.
1 Pimiento rojo natural o de lata.
1 decilitro de Aceite de Oliva.
300 gramos de Arroz tipo bomba.
1 sobre de Azafrán en rama.
2 sobre de Colorante.
1 copa de vino Albariño.
Agua.
Instrucciones

Cortamos el bogavante a la mitad o en medallones.
En una paellera o recipiente similar (cazuela de barro), echamos el aceite y rehogamos el bogavante añadiendole la cebolla picada y el vino.
Revolviendo unos minutos, echamos el tomate y el arroz.
Añadimos el agua (tres de auga por uno de arroz) para que salga caldoso.
Ponemos el azafrán, la sal y el colorante. Dejamos hervir 8 minutos, decoramos con el pimiento y lo terminamos al horno 12 minutos más a 200ºC.
Lo dejamos reposar unos minutos tapado con un paño humedo para que abra el arroz. Y listo para comer.]Image
chef casi mera
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Magnifica carta de presentacion Chef Casimera.

Merece la pena hacer los 800 km del camino de Santiago para llegar a la meta y comerse esa cazuela de arroz con bogavante.
Tiene muy buena pinta; oienso que es uno de esos platos que a muy pocos no les llama la atención.
Hace un par de años trabajaba en un restaurante que hacia cocina marinera, y yo era el que se encargaba de los arroces de bogavante. Disfrutaba mucho haciendolos, dejandolos en su punto justo de caldo, evidentemente sacrificando el bogavante al momento...una delicia, como este arroz.

Bienvenido a chefuri.com chef¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

La verdad es que, aunque no me gusta comer langosta o sus parientes (digo que soy alérgica, aunque no lo sea) esa imagen me da unas ganas terribles de comérmela!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
@n@
Forer@ de 1ª
Posts: 198
Joined: Wed 18 Jan, 2006 13:19
Location: Ourense

Post by @n@ »

Vaya que delicia, es un plato que me encanta :lol: un placer, muchas gracias paisano
Post Reply