Hace un tiempo dejó Krull de pasada un comentario sobre la goma Santana que me dejó tocado hasta el día que encontré tal goma en la tienda c_o_c_i_n_e_r_o_s.info. Es una tienda muy chula. Ahora estoy más tocado. Es un espesante que respeta las características del producto. Para mayor información os paso una página:
http://www.jungbunzlauer.com/media/uplo ... panish.pdf
Estoy jugando con ella y veo que para alcoholes y zumos va de miedo. También he usado en agua tónica y lo hace gel conservando las burbujitas….

Esto lo hice como experimento ya que me comentó el de la tienda que la usaron con cava. En fin que tenía unas alcachofas por ahí y me ha salido esta simpática tapa.
Tapita de chato de vino con alcachofas con goma xantana.
Rebanadas de pan tostado.
Alcachofas
Ajos.
½ vaso de vino tinto.
Una punta de cucharilla de goma Santana.
Sal.
Disolvemos enérgicamente la goma en el vino y dejamos reposar.
Sacamos el corazón de las alcachofas, las partimos en cuartos, para un bocado, las freímos desde el aceite frió a baja temperatura hasta que veamos que queda crujiente, salamos y reservamos.
Cortamos en taquitos finos el ajo y freímos, sacándolos justo cuando empiezan a tomar color.
En una rebanada de pan colocamos la alcachofa por encima el ajo frito. El vino se habrá echo gel y cubrimos con el gel de vino la alcachofa. Y a disfrutar. Buen fin de semana.