El deshidratador, como su nombre indica, solo deshidrata, pero que yo sepa no genera el calor suficiente para cocinar, por eso no adquieren color los productos que deshidratamos en el.
El éxito de un crujiente elaborado con una fruta es ese, mantener el sabor original de la fruta fresca con la conssitencia de un crujiente. El secreto de un crujiente de jamon por ejemplo radica en basicamente lo mismo, intentar mantener el sabor original del jamon; cosa imposible si se hace al horno. Parmesano...misma historia que el jamon.
En el caso de una patata, la cosa cambia porque la patata en cruda no es precisamente esquisita. Necesitamos cocinarla de un modo u otro para hacerla mas digerible y sabrosa. Asi no seria el mejor proceso deshidratarla sin previa cocción. Le puedes dar un golpe fuerte de fritura, y retirarlas cuando el aceite deje de burbujear fuerte. A partir de ahi se podrian deshidratar; eso si lo que quieres es que te quede una patata chip lo mas blanca posible pero cocida.
Para el platano macho lo mismo y asi con otros tantos tuberculos.
Para segun que crujientes no usaria el deshidratador, como para hacer cristales de patata. Para ello necesitas que se cocina la patata en mantequilla clarificada y que tenga un peso constante sobre el. Son para mi los crujientes mas sabrosos, y no por disponer del deshidratador dejaria de hacerlos tal y como se han echo siempre.
De momento yo no me lanzo demasiado con el deshidratador, la verdades que solo para deshidratar fruta ya me da mucho rendimiento.
Piezas grandes???lo mismo, lo seca todo, como si quieres hacer pan seco sin tostar...el le saca la humedad a todo lo que se le ponga a tiro
Nos vemos Olmar¡