Hoy hice arroz con leche

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Hoy hice arroz con leche

Post by Lechuza »

Hoy hice arroz con leche, que delicia!!. Lo habeis probado?.Ni el de danone lo hace igual.
No os dejo la receta porque lo hice tal como explica el libro. Si alguien no lo tiene pongo la receta.
También os pondré las recetas, cuando me las entreguen, de un curso de cocina con thermomix al que he asistido esta tarde. Han preparado un zumo de frutas integral, un arroz mediterraneo, unos solomillos envueltos en panceta, acompañados de cebolla caramelizada y un rico pastel de masa quebrada con crema al limón y merengue gratinado. Qué os parece?
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
toto
Posts: 8
Joined: Sat 13 May, 2006 20:45
Location: Jaén-ESPAÑA

ARROZ CON LECHE.

Post by toto »

YO HICE EL ARROZ CON LECHE SEGUN EL LIBRO Y ME DEFRAUDO. ME SALIO MUY LIQUIDO Y LA VERDAD NO ESTABA BUENO.NO SE QUE PASARIA. CASI TODO LO QUE YO HAGO EN LA THERMOMIX LO HAGO A OJO PORQUE INCLUSO LOS TIEMPOS QUE DICEN EN EL LIBRO SON INSUFICIENTES.POR EJEMPLO EL TOMATE FRITO HAY QUE DEJARLO MAS TIEMPO. LO QUE SALE RIQUISIMO ES EL GAZPACHO. ESTO ES MUY ANDALUZ Y EN ESTE TIEMPO YA LO HACEMOS CASI TODOS LOS DIAS, REFRESCA Y ES MUY SALUDABLE.SI ALGUIEN QUIERE SABER COMO SE HACE LE PASO LA RECETA.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Pues seria fantastico que pudieras compartir estas recetas con todos los foreros Lechu. Algunos aunque trabajamos habitualmente con thermomix, no tenemos delante el recetario, y por eso muchas veces solo te limitas a hacer los procesos basicos que por logica no necesita receta (calentar; emulsionar,triturar).

Hacia( ahora por desgracia estoy inactivo) arroz con leche con frecuencia, por lo que no me iria nada mal que la thermomix lo removiera por mi :)

Asi si tienes un tiempecito, pasanos la receta...mas que nada me interesa el programa a utilizar, luego con las cantidades...cada maestrillo tiene su librillo.

Gracias de antemano lechu¡

Tambien estaria bien que toto nos pase recetas como la del gazpacho; si no es mucho pedir...por mi parte encantado como usuario y como admin del foro
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Toto siento no te saliera bien el arroz con leche porque de si algo estoy contenta es lo bien que queda todo. Has mirado a ver si el libro tiene fe de erratas? podría ser que el tuyo no estuviera revisado. De todas maneras también influye mucho el gusto de cada uno. No sería mala idea que comentaramos nuestras recetas y aseguraramos las cantidades y tiempos.
Chefuri cuenta con ellas, a ver si me deslio de la comunión y ya me pongo con la sección de lleno. De momento decirte que me han pasado la receta del helado de dulce de leche, cuando yo lo haya probado os paso la receta.
Toto ya nos darás la receta del gazpacho que ahora ya es el tiempo con estos calores.......
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

También hay que tener en cuenta el modelo que se tiene, no sé si la receta será igual para todas, que no creo, así que pienso que después del titulo de la receta habría que poner el modelo, de esta forma ya sabemos con cual de ellas se ha hecho la receta.

Qué pensais de esto?.

Puedo pasar la receta del arroz con leche de la th 21 (porque con la primera se batia todo, tengo que mirar si la tiene y cómo es).
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Como os comenté en la charla anterior, la th 3300 no puede hacer el arroz con leche porque lo bate todo, es una CREMA DE ARROZ CON LECHE, si la quereis la pongo, porque se puede hacer con las otras, pero ahora os dejo la de la th 21.

ARROZ CON LECHE (TH 21)

-1 y 1/2 litros (15 cubiletes) de leche entera
- 200 g (2 cubiletes) de arroz
- la piel de 1 naranja (sólo lo naranja)
- la piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
- una rama de canela
- 1 pellizco de sal
- 150 g (1 y 1/2 cubiletes) de azúcar


Colocar la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso todos los ingredientes excepto el azúcar. Progamar 40 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

A continuación, añadir el azúcar y programar 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

Verter en un recipiente grande o en cuencos pequeños, cuando esté frío espolvorear con canela molida. También se puede espolvorear con azúcar y quemar la superficie con una plancha para postres.

Nota: si se quiere más cremoso, subtituir cuatro cubiletes de leche por un bote de leche evaporada Ideal.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Dela me alegra un montón verte por el foro de la thermomix. Gracias por la receta. Yo preparo el arroz con leche de otra manera, asi que será interesante tener varias versiones. Cuando tenga un momento la pondré.
Buena idea lo de indicar el modelo. Me han comentado que de la tm21 y la tm31 hay poca diferencia pero si en comparación a la primera. Yo tengo la 31, la última hasta el momento porque creo que se cuece otra en el departamento de ingenieria de Vorwerk.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Guest

Post by Guest »

Antes de un modelo a otro pasaban muchos años, la verdad es que hace bien poco que salió la que tú tienes, justo dos meses después de comprarme la th21, pero estoy contenta con las dos, así que si sale otra es demasiado pronto, no sé porqué puede ser.

Ya pondré la de la crema de arroz con leche, que es otra versión que no la contempla las nuevas máquinas, y está rica.
Post Reply