torrijas de bacalao

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

torrijas de bacalao

Post by Malena »

La encontré y me gustó :)
Torrijas de bacalao


Ingredientes:


400 g de bacalao desalado (penca)
200 g de Tomate Frito Solís
100 g de pan
100 ml (1/2 vaso) de leche
1 cebolla
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo
3 huevos
1 pimiento choricero
aceite, sal, pimienta

Preparación:


Pica la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento verde y rehógalo a fuego suave, en un poco de aceite, durante 15 minutos.

Añade el tomate, la pulpa del pimiento choricero, previamente escaldado, y la mitad del bacalao desmenuzado y cuécelo durante 10 minutos más. Sazónalo con sal.

Añade el pan, troceado y remojado en la leche, y los huevos batidos y mézclalo bien.

Viértelo en una bandeja rectangular untada con mantequilla (debe quedar una capa no muy gruesa) y cuécelo a horno medio hasta que esté cuajado (20 minutos, aproximadamente). Desmoldéalo y córtalo en cuadraditos.

Desmenuza el bacalao reservado, alíñalo con aceite y pimienta y repártelo sobre las torrijas.
Juan Luis
Semi-Maestr@ forero
Posts: 287
Joined: Thu 13 Mar, 2003 18:01
Location: Sevilla (España)

Post by Juan Luis »

Apuntada la receta Malena, aunque no me llevo bien con los tomatesssss


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

Post by Malena »

Juan Luis wrote:Apuntada la receta Malena, aunque no me llevo bien con los tomatesssss


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
a mi padre no le gustan crudos,pero fritos le encantan! :)
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: torrijas de bacalao

Post by pastelero »

Malena wrote:La encontré y me gustó :)
Torrijas de bacalao


Ingredientes:


400 g de bacalao desalado (penca)
200 g de Tomate Frito Solís
100 g de pan
100 ml (1/2 vaso) de leche
1 cebolla
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo
3 huevos
1 pimiento choricero
aceite, sal, pimienta

Preparación:


Pica la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento verde y rehógalo a fuego suave, en un poco de aceite, durante 15 minutos.

Añade el tomate, la pulpa del pimiento choricero, previamente escaldado, y la mitad del bacalao desmenuzado y cuécelo durante 10 minutos más. Sazónalo con sal.

Añade el pan, troceado y remojado en la leche, y los huevos batidos y mézclalo bien.

Viértelo en una bandeja rectangular untada con mantequilla (debe quedar una capa no muy gruesa) y cuécelo a horno medio hasta que esté cuajado (20 minutos, aproximadamente). Desmoldéalo y córtalo en cuadraditos.

Desmenuza el bacalao reservado, alíñalo con aceite y pimienta y repártelo sobre las torrijas.

malena las torrujas mas originales que nunca vi
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

Re: torrijas de bacalao

Post by Malena »

pastelero wrote:
Malena wrote:La encontré y me gustó :)
Torrijas de bacalao


Ingredientes:


400 g de bacalao desalado (penca)
200 g de Tomate Frito Solís
100 g de pan
100 ml (1/2 vaso) de leche
1 cebolla
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo
3 huevos
1 pimiento choricero
aceite, sal, pimienta

Preparación:


Pica la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento verde y rehógalo a fuego suave, en un poco de aceite, durante 15 minutos.

Añade el tomate, la pulpa del pimiento choricero, previamente escaldado, y la mitad del bacalao desmenuzado y cuécelo durante 10 minutos más. Sazónalo con sal.

Añade el pan, troceado y remojado en la leche, y los huevos batidos y mézclalo bien.

Viértelo en una bandeja rectangular untada con mantequilla (debe quedar una capa no muy gruesa) y cuécelo a horno medio hasta que esté cuajado (20 minutos, aproximadamente). Desmoldéalo y córtalo en cuadraditos.

Desmenuza el bacalao reservado, alíñalo con aceite y pimienta y repártelo sobre las torrijas.

malena las torrujas mas originales que nunca vi
Y yo!
Post Reply