Colache ó Colatche

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Marcos84
Posts: 2
Joined: Sat 14 Jan, 2006 17:39

Colache ó Colatche

Post by Marcos84 »

Estoy buscando esta receta para mis abuelos. La comían cuando eran chicos en lo que era Checoslovaquia. Solo se que era un postre. Eran como unas bolas de harina pero no se bien los ingredientes, solo que adentro llevaban una porción de dulce de membrillo.

Les agradecería que me pasen la receta si alguien la sabe, por acá ó por mail.

marcos_victori@hotmail.com
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Colache

Post by alexia »

Hola Marcos tratando de ayudar encontré esta receta,espero sea la que buscas amigo;

1 calabaza,
4 piloncillos,
1/2 kg. de azúcar,
2 litros de agua.









Preparacion;



Se limpia la calabaza con el cuchillo, se lava y se pica en cuadritos, después se ponen los 2 litros de agua a hervir con la calabaza, cuando suelta el hervor se agrega el piloncillo y el azúcar; cuando la calabaza está anaranjada y amelcochada está lista para comer.


Ya servida puede comerse con leche fría.
Image
Marcos84
Posts: 2
Joined: Sat 14 Jan, 2006 17:39

Post by Marcos84 »

Gracias por tomarte el tiempo para buscarla, pero no es esa. El Colache de calabacitas está en muchas páginas de internet pero lamentablemente no es el que busco.

Sin embargo, en otros foros logré enterarme de que Colache en realidad se escribe con K y además me han dado un par de recetas que creo que pueden ser las que estoy buscando. Parece que la voy a encontrar a pesar de todo.

Muchas gracias, nos vemos.
Post Reply