Albóndigas de carne con melocotones

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Albóndigas de carne con melocotones

Post by olmar »

Ya se que este no es el mejor día de la semana para poner recetas. Pero rebuscando entre mis papeles encontré esta vieja receta que había perdido hace años. Y, antes de volverla a hacer, quise compartirla con ustedes.



ALBONDIGAS DE CARNE CON MELOCOTONES


250 grs. de carne de cochino molida
250 grs. de carne de ternera molida
1 cucharadita de ajo majado
1 cebolla rallada
2 cubitos de caldo de carne desmeuzados
1 cucharada de perejil picadito
2 huevos
¼ de taza de pan o bizcocho rallado
6 tomates sin piel ni semilla molidos
sal y pimienta
2 tazas de Corn Flakes molidos grueso
1 lata pequeña de melocotones
2 cucharadas rasas de mantequilla

Mezclar las carnes con el ajo, cebolla, perejil, tomate, cubitos, pan rallado, huevos y con una de las tazas de Corn Flakes, la mitad de los melocotones picados en trocitos. Salpimentar al gusto y formar albóndigas medianas.

Pasar las albóndigas por la taza de Corn Flakes restante y poner en un molde de hornear enmantequillado. Llevar a horno precalentado a 350ºF. durante unos 15 minutos. Retirarlas, bañar con el almibar de los melocotones y poner trocitos de melocotón y puntos de mantequilla entre las albóndigas. Llevar nuevamente al horno por una media hora.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Que delicia

Post by alexia »

Mmmmmmmmmmmmmm que delicia,me habían dicho que la mezcla de melocotones y carne quedaba buena,y parece que esta es una de ellas.
Tengo una amiga en Perú y ella me enseño tambien a combinar ave en trocitos con melocotones,queda buenisimo tambien.Gracias por la receta amiga.Besitos.
Image
User avatar
Evazul
Forer@ de 1ª
Posts: 188
Joined: Sat 05 Jun, 2004 20:49
Location: Asturias

Post by Evazul »

Qué buena pinta... yo igual las hago que me gusta mucho experimentar con recetillas nuevas...


Muchas gracias, ya os contaré!
----------------------------------------------
Conoce el mundo bajo el agua:
http://www.costabuceo.es

http://relatosdegatos.blogspot.com
.
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Las próximas albóndigas irán así. Ahora, con qué salsa irían bien…No creo con las típicas de tomate o cebolla. ¿Alguna salsa agridulce?
¡Salud!
Image Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo nunca les he puesto salsa. Mas bien preguntaría con que las acompaño: pan? patatas? arroz? Ya ellas son ligeramente dulces. Una ensalada de lechugas? Papitas fritas? :roll: :?: :roll: :?: :roll: :?:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Ooooosú ¡Por fin me pude conectar!

Las hice el otro día. Parodiando a la nueva estrella televisiva…¡Fija te tú! ¡Anda qué no! ¡Realmente Increíble! ¿Eeeeehh?

Receta aconsejada por la dirección general del buen gusto y del toque distinto DGBGYTD. ¿Qué no?

Olmar me sorprendes.
¡Salud!
Image Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Rafa, ¿de verdad te sorprendo?. ¿Despues que hiciste el pan de jamón y otras cuantas cosillas? :D :D :D :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply