Pasta al wasabi, langostinos y salmón

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pasta al wasabi, langostinos y salmón

Post by olmar »

Creo que a Chefuri le va a gustar este plato

El Nacional Todo en Domingo - Domingo 08 de Enero de 2006 Todo en Domingo/18


Gastronomía
PASTA AL WASABI, LANGOSTINOS Y SALMÓN
Receta de la chef Solange Sarmiento Restaurante Il Grillo
Para cuatro personas

Mariana Fernández Petkoff
Fotografías Ramón Lepage
mfernandez@el-nacional.com,rlepage@cantv.net

--------------------------------------------------------------------------------
Image







INGREDIENTES

1 kilo de pasta cassarecchia
1/2 kilo de langostinos
1/2 kilo de salmón fresco cortado en cubos pequeños
30 gramos de eneldo
100 gramos de setas
30 gramos de tomates horneados
10 gramos de sal
30 gramos de pimentón español
5 gramos de pimienta
15 mililitros de vino blanco
5 gramos de curry
Un diente de ajo

PARA LA MAYONESA DE WASABI

4 yemas de huevos
200 mililitros de aceite de oliva
200 mililitros de aceite de maíz
1 cucharadita de mostaza
50 gramos de wasabi
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION:
1. En una sartén, se coloca un poco de aceite y se añade el tomate horneado, las setas, el pimentón español, el diente de ajo cortado muy finamente, el curry y el vino blanco. Se deja cocinar por cinco minutos.

2. Añadir los langostinos y el salmón. Dejar al fuego por unos segundos. Se reserva.

3. Se prepara la mayonesa de wasabi. Para ello, se colocan en un bol las yemas de huevo y la mostaza. Se mezclan con un batidor eléctrico y se les añade el aceite, poco a poco, en forma de hilo. Se bate hasta que adquiera la consistencia de mayonesa.

Se agrega el wasabi.

4. Se hierve agua, se cocina la pasta hasta que esté al dente.

Se mezcla con la salsa y se sirve en platos hondos. Se añade el eneldo y la mayonesa de wasabi por encima.








CONTORNOS


AL DENTE
Para lograr una verdadera pasta al dente, detenga la cocción a los cinco minutos con un choque térmico de agua helada y termine de cocinar por unos tres minutos más, justo antes de servirla.

TIEMPO LIMITADO
Recuerde cocinar los langostinos por pocos segundos, así evita que se endurezcan.

ESPERE SU TURNO
A la hora de preparar la salsa, se recomienda añadir el salmón de último, y dejarlo al fuego por muy pocos segundos, para impedir que se cocine en exceso.

AVIVE EL COLOR
Para realzar el color del wasabi y despertar su aroma, mezcle su polvo con un poquito de agua caliente.






--------------------------------------------------------------------------------
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Olmar, no es que no me comeria esta pasta, pero me quedo con la arrabbiatta de la que hablamos hace meses.

Con el wasabi no me llevo demasiado bien, y bueno 50 gramos me parece una exageración. Tambien me parece una barbaridad poner 4 yemas por 400 gramos de aceites para montar la mayonesa.Degando de lado el defecto profesional de criticarlo todo, echo bien , acertando el punto de cocción del langostino y la pasta, puede ser un buen plato, eso si... me costaria mucho pedirlo en un restaurante. :oops:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

con esa cantidad de aceite para 4 yemas la mayonesa tiene que ser una piedra, en cuanto a lo del wasabi creo que se equivocó en la cantidad, porque para comer algo que lleve 50g de wasabi hay que tener unos h.... de caballo y muy poco amor por tu estómago.
No digo que no esté bueno, yo desde luego no lo pediría nunca sabiendo las cantidades.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Reconozco que no lei con detenimiento la receta. Ha visto en los restauranes japoneses poner wasabi en los rolls en cantidades que para mi eran astronómicas. Personalmente, un toque me parece bien, mucho me sabe a yodoformo, amen de lo que pica.

Y la mayonesa, jamás he calculado cuanto aceite lleva. Voy echando el chorrito hasta que adquiere consistencia y ahi paro. Asi que si me dices que son 4 yemas y un litro de aceite, lo acepto sin discutir. Y me pareció simpático esta mezcolanza de sabores, por lo cual la traje. ¿La borro? :oops: :wink: :oops: :wink:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

:D :D no tío, ¿por qué vas a quitarla?, si es una receta que a ti te gusta no tiene nada de malo que la compartas con nosotros, al contrario, es de agradecer.
Nosotros simplemente te damos nuestro punto de vista en cuanto a los ingredientes, te digo lo del wasabi porque es fortisimo y 50gr me parecieron muchisimo, no porque no puedas comerlo. Y lo de la mahonesa porque según para que sea se hace un poco mas o menos dura, pero 4 yemas parecen demasiadas, pero repito, no porque esté mal, sino simplemente porque no es lo usual. No te enfades neng, saludos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Gracias Mirin. Pero, para la próxima, usa el género femenino. No puedo evitarlo (ni lo deseo): simplemente nací asi. :lol: :lol: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »


:shock: :shock:
muy bueno tía, es que Olmar parece un nombre masculino, perdón, no volverá a pasar. Besitos. :D :D
Post Reply