|
buena idea la de los cuchillos, ahi va mi opinión. En los años que llevo en la cocina creo que he tenido casi toda clase y marcas de cuchillos, por supuesto cuando eres novato siempre procuras tener el ultimo grito en cuchillos, yo cuando terminé Hosteleria me compré un juego completo de los "gemelos", buenos cuchillos, carisimos para el resultado que dan, bastante dificiles de mantener el filo, pero cuidandolos son cuchillos para muchos años, pero me parecen demasiado caros, y actualmente mas. Luego de estos, volví a picar y me compré unos Whustof, super caros, y de verdad, una mierda para trabajar. Son muy dificiles de afilar por la aleación que tienen, pero si estas dispuesto a dedicar 15 minutos diarios a su mantenimiento son grandes herramientas. Mas tarde me decidí por unos Arcos, de mango de madera (hace varios años), económicos, comodos y fáciles de afilar, pero tambien se desafilan facilmente, no tienen una vida muy larga, (el mango al mojarse se deterioraba facilmente), pero como eran baratos, los reponía sin problema. Despues me decidi por los Global, archifamosos, caros, pero comodos y practicos, faciles de afilar y ligeros, los recomiendo para el profesional que trabaja mucho con ellos, aunque caros por su calidad. Actualmente tengo desde hace tres años el juego de Arcos, los que son metálicos con unas cachas negras en el mango, me los regalaron y la verdad son bastante comodos, el cebollero es de 27cm creo, tengo un deshuesador, un fileteador, un santoku de verduras, un jamonero y tres puntillas de diferentes tamaños y formas. Les veo el problema que el cebollero es un poco bajo de hoja, aunque es comodo, para verduras es mas practico el santoku. Se desafilan facilmente, pero la aleación al ser blanda tambien se afilan con facilidad, son robustos y esteticamente muy bonitos, aunque no creo que me los compraría viendo su precio. Personalmente, el próximo juego de cuchillos que me compraría sería el Global o sino cuchillos japoneses artesanales, son bastante caros, pero es lo mejorcito en corte, tengo un cuchillo de sushi chef traido de japon y es la leche, todos tienen el mango redondo, nada de diseños raros ni eso, comodisimos, ligero y el corte es como una hoja de afeitar por mucho que lo uses, la fama de las katanas es merecida, creedme. Por cierto, ¿que opinais de los Type 301 que emplea José Andres en la tele? el mango es raro de narices, no se como se daran, ni lo sabré, he visto el precio y por lo que valen deben cortar solos. un saludo.
|