Receta de Navidad :Galletitas para el Arbol

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Receta de Navidad :Galletitas para el Arbol

Post by angeles »


Galletitas muy ricas, y muy faciles, podemos hacerlas como las que muestra M Capó en las fotos, o con otros motivos navideños.
No tengo a mano las que hicimos en casa en otras navidades, las foto que adjunto son Utilisima y M. Capó

Galletitas para el Arbol

Masa Base

100 gr de miel
175 gr de azucar morena
200 gr de manteca (mantequilla)
3 huevos
650 gr de harina
1 1/2 cucharadas de jengibre
1 cucharada de cacao

Para decorar

glace real
colorantes
cartuchos
mangas
boquillas
cintas


Colocamos la miel con el azucar moreno en una cacerolita, durante unos minutos, cuando rompe el hervor, apagamos el fuego y agregamos la manteca. Una vez que se disolvio la manteca, dejamos entibiar un poco y agregamos los huevos de a uno, integrando bien cada vez.
Le agregamos la harina, el jengibre y el cacao tamizados, unimos todo, queda una masa lisa y suave
Tapamos el bollo y dejamos descansar en heladera por una hora.
Luego estiramos la masa de la forma acostumbrada, debe quedar de un grosor de 3 mm. Cortamos con los cortantes elegidos, colocamos en placa con papel para reposteria
(yo la llevo unos minutos mas al frio, pero la autora no lo dice)
Llevamos a horno moderado por espacio de 15 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar, luego las decoramos

* M Capo pega las cintas para colgar las galletas, con glace, yo las agujereo antes de llevar al horno y luego paso la cinta por ahi.




Image

Image


Corazones con velas

Colocamos el glace blanco en cartucho, formamos las velas y sobre ellas, realizamos lagrimas simulando la cerra al derramarse. Con glace amarillo (en otro cartucho) realizamos las llamas y pintamos el centro de las mismas con colorante naranja
Colocamos glace rojo en un cartucho y cortamos la punta en forma de V, decoramos con este los petalos de las flores. Hacemos el centro de las mismas con un cartucho de glace verde. Completamos con hojas verdes y puntitos blancos. Colocamos una cinta




Image

Image

Ventanas Navideñas

Realizar piedritas alrededor de las galletas con una manga de boquilla lisa, haciendo presion y formando copetes, uno al lado del otro
Matizar con colorantes

Pajaritos

Con una manga de glace blanco y pico liso, hacer presion constante hasta formar el cuerpo, la cabecita es un copete redondo, formamos las alas. Decoramos alas, pico, y ojos con los colores correspondientes
Formamos el gorrito con glace rojo y decoramos con glace blanco.
Arriba formamos una coronita con glace verde y rojo y un lazo con glace rojo.




Image


Guirnaldas de conejos

Colocamos glace verde en una manga y con el pico que utilizamos para hacer "pasto" bordeamos el perimetro de la galleta
Con un cartucho de glace rojo realizamos los frutos , en grupos de 3 o 4.
Formamos la cabeza del conejito con copete de glace blanco (damos forma redondeada), con dos copetes mas pequeños formamos las manos.
El hocico lo hacemos con una bolita y le marcamos el centro para dividirla, las orejas las formamos con conos alargados
Decoramos el sombrero de igual forma que el de los pajaritos y sobre este colocamos una hoja y puntitos
Los ojos y el hocico con glace negro



Image

Image

Image
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

que virgueria

Post by Chefuri »

Genial angeles, esto si que es artesania, y nos viene que ni pintado para el especial de navidad. No habia visto nunca decorar un arbol de navidad con galletas; si con chocolate.
Estoy haciendo en mi trabajo 500 bolas de chocolate para colgar en el arbolito. No se si os interesa la receta, ya que lo mas complicado es tener el molde esferico de bombones.

Ayuda mucho a hacerse la idea de como quedan estas galletas con la cantidad de fotos que has puesto. Ahora la duda sera enviar directamente a este foro en el especial o hacerlo en formato html.

Bueno ya decidiremos, pero su sitio en el especial ya lo tiene :D
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Mi madre! Pero eso son obras de arte! Como puede comérselas uno? Y creo que deben ser muy sabrosas. Miel, mantequilla, genjibre y cacao? Mmmmmmmm!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
COCOLISA
Forer@ iniciado
Posts: 56
Joined: Thu 31 Jul, 2003 02:26

Post by COCOLISA »

¡Mama mia! cuanta maravilla con galletitas ANGELES, son preciosas. eres una artista y nos deslumbras con tus recetas, no me creo capaz de hacerlas, pero creo que lo voy a intentar
He hecho ya varios panetones y me han salido muy buenos por lo menos ya se como me salen.
mirare como se hace la glasa real, porque no lo he hecho nunca.
Te deseo FELICES FIESTAS y que el Año que llega te sea próspero junto con los tuyos. Un ABRAZO COCOLISA
Post Reply