Recetas con Jamón Ibérico

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
cesarwebb
Posts: 2
Joined: Mon 17 Oct, 2005 12:07

Recetas con Jamón Ibérico

Post by cesarwebb »

Hola a todos. Acabo de comprar un excelente jamón ibérico en http://www.webdeljamon.com y me gustaría que alguien me dijese alguna receta para este tipo de producto.

Gracias a todos
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Cesar este jamón ya de por sí está cojonudo :wink: , es un placer para el paladar, con un buen vino y un pan de esos de pueblo tan ricos es ya el colmo.

Si sabes hacer los huevos estrellados, son patatas fritas con huevos fritos rotos, dejé la receta hace poco, con el paso a paso, y una vez hecho el plato le añades unas lascas de jamón, te queda muy rico.

Una tosta con este jamón está delicioso.

Rebanadita de pan tostado, encima lonchita de jamón muy fino y sobre él un huevo de codorniz frito, y el toque de unas gotas de aceite de oliva por encima.

Este lo puedes hacer con cualquier jamón, pero con éste saldrá mejor, más bueno. Quitas el pie de unos champiñones, los limpias y los secas bien, pones los champis boca abajo en una sartén con un poco de aceite, los dejas un poco 5 minutos a fuego lento, y les das luego la vuelta, entonces les pones jamón picadito , tapas la sartén y lo pones a fuego fuerte hasta que se doren.

Rallas una patata, pelada y limpia claro, la sazonas y en una sartén con un poco de aceite haces como unas tortitas pequeñas (Graza puso un día una receta de patata rallada y hecha así en la sartén, de ahí cogí la idea), las doras por ambos lados, encima pones una vez fuera del fuego, el jamón en lochitas finas o lascas, y pimiento verde frito. El jamón lo puedes pasar por la sartén, pero a mi me gusta más así, prueba haber cual te gusta más.

Unas croquetas, quedan muy ricas. Hazlas con los recortes de las partes más feas o que quedan más duras.

Los revueltos de trigueros con jamón, o con gambas y jamón, setas y jamón,...........

Unas judías verdes salteadas con jamón.

Hay un pincho en el norte que se llama Wily for, este no lo he probado, está en un libro sobre pintxos donostiarras que tengo, sobre una rebanada de pan se coloca una loncha de jamón ibérico, sobre esta un trocito de roquefort, finalmente se adorna con una anchoa.

Del mismo libro, sobre rebanada, loncha de jamón, rodaja de huevo, mahonesa con un poco de huevo rallado por encima y un filete de anchoa.

Del mismo libro, pan, lechuga, jamón, huevo cocido y encima se añade una mezcla de lechuga, atún, cebolla y mahonesa.

Del mismo libro, sobre rebanada, jamón, huevos, gamba cocida y mahonesa.

Por cierto a mi me gusta mucho una tortilla francesa, unas lonchas de jamón, lo metes en un bocadillo, el pan que te guste más, chapata, o ese pan planito que aquí le llamamos galleta, o baguet, el que más te guste, está muy rico, o por lo menos es un bocata que a mi me gusta mucho :wink:

Espero que tengas de sobra, de momento con estos que te he puesto, haber si ponen más cositas ricas y pruebo yo también.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply