Pan con Salvado

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Pan con Salvado

Post by angeles »

Para los que gustan de los panes con harina integral y salvado, este es muy rico y a medida que pasan los dias, queda mas rico ya que conserva su humedad
Receta de CH Berreteaga con algunas modificaciones mias :D


Pan y pancitos (panecillos) con Salvado


35 gr de levadura
600 cc de agua
20 gr de sal
50 gr de azucar
1 cucharadita de extracto de malta o miel
1 cucharada de azucar morena
85 gr de manteca (mantequilla) o margarina
750 gr de harina (yo use 550 de harina blanca y 200 de harina integral)
250 gr de salvado

clara para pincelar la masa
semillas para espolvorear

Diluir la levadura en 100 cc de agua tibia, agregar una cucharada de harina y 1 cucharadita de azucar (10 minutos aproximadamente)
Colocar en un bowl, la sal, harina blanca, harina integral y salvado, formar un hueco, y agregar azucar blanca, azucar moreno, mezclar un poco agregar la levadura espumada y un poco del agua, ir mezclando los ingredientes desde el centro para afuera, incorporar trocitos de mantequilla pomada, seguir uniendo los ingredientes e ir agregando el agua a medida que sea necesario.
Amasar muy bien, formar bollo, tapar y dejar levar.
Retirar porciones del tamaño deseado, bollear, colocar en placa, dejar levar nuevamente, tapada.

Cocinar en horno a 200°C, con vapor durante 30 minutos aproximadamente , esto depende del tamaño de la pieza
Una vez cocidos, pincelar con agua o con chuño

*Los pancitos (panecillos) los hice de 30 gr, bollee, deje que leven y luego pinte con clara de huevo y espolvoree con distintas semillas.
El pan grande, forme un rectangulo, corte tres tiras, uni las puntas y forme una trenza, coloque en molde de cake, deje levar, pincele tambien con clara y espolvoree con semillas.



Image

Image

Image
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Es una lástima que aún la web carezca de estímulos olfativos.. Pero, aún asi, ese pan provoca cortarle una rebanada, untartlo de queso crema o blanco fresco y darle un buenmordizco. Y los bollitos? Abirtos por la mitad, con mucha mantequllia dentro......MMMMMMMMMMMMMM!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

buena pinta

Post by Chefuri »

A mi me gustan muchos los panes integrales... no solo porque ayudan a hacer una buena digestion, son ricos en fibra, en mi opinion son los panes elaborados a base de salvado de trigo, harina integral, avena, etc... mucho mas gustosos que los tipicos panes de harina de trigo.

Como dice olmar, estaria bien que se pudiera oler, y que se pudiera tocar... aunque si se pudiera tocar, ahora mismo estaria en otro tipo de pagina... y no creo que fuera el único :D

fins aviat¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply