Paquetitos de repollo relleno de couscous.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Paquetitos de repollo relleno de couscous.

Post by Rafael »

Una explicación un poco mejor explicada que la del otro foro, explicadamente hablando. ¿Me explico? ….se´a´intentao….


Un Repollo.
250 grs de sumiri. (palitos de cangrejo)
100grs de sémola de trigo.
100cc de agua.
10 o 6 aceitunas negras.
25 grs de mantequilla.
½ cucharada de cominos molidos.
Vinagreta de remolacha:
Una remolacha cocida.
100 cc. de vinagre al estragón.
50 cc. de aceite de oliva extra virgen.
100 cc. de agua.
Un diente de ajo.
2 ramas de perejil picado.
Sal y pimienta negra.
Opcional. Para adorno: Albahaca y algún colorante (onoto, pimentón, curcúma...)


Se elabora primero la vinagreta de remolacha.
Se deja en maceración de 12 a 24 horas la remolacha,, junto con el vinagre, aceite, agua, el ajo en láminas, el perejil y la sal. Se reserva la vinagreta.

Se prepara la sémola. Se calienta el agua al punto de ebullición y se retira del fuego. Se añade un poco de sal más la sémola, dejando reposar. Pasados 3 minutos se añade la mantequilla y se pone otra vez al fuego, dando unas vueltas. Se deja enfriar y se reserva. Mientras, se deshoja el repollo utilizando la hojas más tiernas. Se les quita el nervio central, se lavan y secan.

Se pican muy fino el sumiri y las aceituna. En un bol se mezcla la sémola fría, el sumiri, las aceitunas, un poco de pimienta negra recién molida y el comino. Se va añadiendo poco a poco la vinagreta hasta el punto deseado. Hecha la pasta se deja reposar.

Se coloca media hoja de repollo en la mesa. Encima poner un poco de pasta. Hacer un pequeño paquete doblando los laterales hacia dentro y enrollar la hoja, recortar el posible sobrante de repollo.

Salen unos treinta paquetes. Al servir en fuente se puede espolvorear por encima albahaca picada y algún colorante como adorno.
¡Salud!
Image Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Me gustaría probarlos. Ese es un couscous con parentela entre el sushi y las dolmas. Pero, como dije en otro lugar, no es ni una cosa ni la otra, todo lo contrario. Original y creo que muy sabroso.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Uauuuuuu!!

Post by Lechuza »

He tomado nota y en la inaguración de mi nueva casa, espero ya pronto, convierto en conejitos de indias a los invitados :lol: :lol:
Olmar, que son dolmas?
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Lo mismo. Paquetitos de hojas de repollo o de hojas de parra, rellenos con carne picada o molida mezclada con arroz, cebolla, ajo sal, pimienta y (aqui varía según el país), piñones, hierbabuena, eneldo, albahaca, canela y otros sabores , y luego cocidas en caldo de carne o simplemente agua. En una u otra forma las encuentras en toda la cuenca del Mediterráneo: Argelia, Marruecos, Egipto, Líbano, Turquía, Grecia (creo que el nombre "dolmas" o "dolmades" viene de ahí, en otras partes se las llama "rollitos de repollo" o "paquetitos de repollo), sur de Francia.........
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply