|
El venerado Rte. Zalacaín, implantó un verdadero escandallo al meter un sistema TPV hacia 1989. Si Alzheimer no me falla. Hasta entonces, yo creo que se llevaba una contabilidad, no analítica, en los Rtes. No tenías los pesos y el coste de cada plato. Creo. Sabias el coste total en pescado, de marisco, fruta etc. Sabías Ingresos y beneficios. Pero no sabías que un canapé de jamón llevaba 7 gr. a X € /kg. Por entonces, se implantaron los primeros TPV en Madrid. VIPs fue de los primeros. En Marbella, el pionero fueron los 15 Rtes. " La Pesquera", del procesado ex Concejal, implicado en la Operación Malaya, y mano derecha de Gil(además de Roca), Román Pereda. Llegó a tener 500 mill. pts. en hipotecas (para que se vea lo que da la "buena" politica). Una Pesquera,enorme, está en Madrid (Casa de Campo).
No monté mi Rte. por razones personales (novia etc.). Pero tenía (y tengo) todo, todo calculado. Ya ves como soy. Y era -algo- distinto. Mi estrategia era: -que no requiriera mi presencia,- que no necesitara cocinero (si, alumnos), -que no me llevasen la caja,- que fuese tike bajo,- materias primas constantes y sin variar proveedores. Diras que eso es "el huevo de Colon". Para ello, hablé hasta con el "sursum corda". Por ejemplo, investigué el tema de control de caja en McDonalds. Decidí un sistema original de trampas. Me encanta la Hostelería. He sido Director de American Express y la he visitado y cuidado mucho. Si alguien quiere montar una franquicia, que hable conmigo. Es ideal para ello. Y exportable. Al ser tike bajo, el menor consumo, afecta poco.
|