|
Falconeti, tu borrador esta en mi opinion muy lejos de la realidad y muy lejos de poderse aplicar, basicamente en la organizacion gastos del personal.
1/ friegue: Pretendes contratar 1 solo fregaplatos para un local que esta abierto dando desayunos y cenas?? desde las 6 30 de la mañana hasta las 23 que para el que friega no se va antes de las 00, 30 en el mejor de los casos.
Eso es imposible, salvo en la epoca previa a la revolucion industrial. Eso tienes que cambiarlo. Minimo pon a 2
2/5 empleados vas a contratar,ok, supongo que pondrias 2 cocineros que ayudaran a tu madre y 3 camareros.
Para dar de comer a 60 personas en dos servicios, te puede valer, pero lo que te va a desmontar el planing van a ser los desayunos. PAra servir esos desayunos necesitas minimo 1 cocinero que entre a las 6 de la mañana, que le tendrias que hacer salir terminado el servicio de medio dia.PAra la noche solo tendras a tu madre con un cocinero. 60 personas entre dos cocineros, por mucha batalla que quieras hacer, yo lo veo poco, y mas sabiendo lo que puedes llegar a contratar por 900 euros. Profesionales que acepten cobrar 900 euros al mes... no los encuentran ni en los hoteles de 5 estrellas, asi que te digo que te sera mas facil gastarte 1500 en un profesional ( un batallero de la antigua escuela), que no dos immigrantes a 900 euros.
Sobre la sala, contando contigo y con 3 mas. 4 personas para 18 horas de trabajo, dos servicios, desayunos y barra.
PAra servir 30 deayunos necesitas 2 personas, porque unose tiene que ocupar de la recepcion de la clientela y de la caja. Este personal que te entre a las 6 de la mañana, no te hara en la vida turno partido, asi que igual que en la cocina le deberias hecer que se quede hasta el final del servicio del mediodia.
necesitas luego 1 que te entre sobre las 4 y te haga la barra entre servicios y la noche.
y uno que te haga el servicio de noche y mediodia (turno partido), de 1 a 5 y de 9 a 01
Lo tienes demasiado justo para llegar a hacer 60 personas, para 30 aun puedes, pero piensa tambien en quien vaa querer hacer un horario partido por 900 euros.
Yo de ti meteria 1 camarero mas para que puedas dar medio dia de fiesta mas a cada uno y por si acaso puedas cubrir bajas. Trabajando 6 dias a la semana por 900 euros, te va a costar mucho tener personal, los hoteles te pagan lo mismo por 8 horas.
E dia que te pille uno un constipado estaras muy pillado.
3/ camareros extra-- un extra de 8 horas no te valdra menos de 80 euros. Si contratas por ett te saldra por 130 o 140
En el caso que solo quieras un camarero por 4 horas, solo el servicio, si te saldria por unos 50, pero estamos en las mismas, quien acepta un extra de 4 horas?? es complicado, no imposible pero dificil.
4/ lo de los gastos de luz, agua, etc... esta desfasadisimo.
Ten en cuenta la potencia que requiere un horno, una salamandra, una maquina le lavar platos, un local con luces encendidas 18 horas.
En mi casa, trabajamos 4, estamos muchas horas fuera y pagamos casi 200 euros de luz. Es una coñapensar que vas a gastar 390 euros en esos conceptos. Solo de luz no gastaras menos de 1000 euros al mes.
De telefono, solo con llamar a los proveedores, a 5 por dia, ya tienes 100 euros en gastos. Piensa en que el agua que se gasta en un restaurante es muchisima, lavar verdes, caldos, platos, sobretodo en lavar platos.
En estos tres conceptos tu calculo esta a años luz de la realidad, yo no calcularia menos de 1500 euros al mes. Firmaba 1500 euros
5/ eso del seguro de empresa a 60 euros, no se a que te refieres, me imagino que al antirobo, a los desperfectos que se te puedan ocasionar....
no estoy muy puesto en el tema, pero solo te recuerdo que un restaurante esta considerado como un negocio de alto riesgo, tanto por los bancos como por las entidades aseguradoras.
Lo que si que necesitas es un seguro medico para tus empleados, es obligatoria una mutua. Pregunta a las mutuas que actuen cerca de tu trabajo y haz el presupuesto. Si un trabajador sufre un accidentek tienes tu la resposnsabilidad sobre su estado, tienes la obligacion de facilitarle asistencia lo mas raoido posible.
6/gastos de mantenimiento 200 euros, es otro bloque absolutamente desfasado.
Gastos de mantenimiento. Se incluyen los costes de renovacion de material. Por mucho cuidado que tengas con los materiales, las vajillas y las copas se rompen con mas facilidad de lo que nos pensamos; el mnaterial de cocina es caro, y tambien a la larga hay que renovarlo.
En un año necesitas como minimo repintar el local 1 vez, solo eso ya te cuesta 1000 euros. Te quedarian solo 1200 euros de presupuesto anual, para revision de maquinaria, reparaciones, copas nuevas, platos nuevos y material de cocina?? imposible.
LAs reparaciones de maquinaria son carisimas, cuestan sobre 35 euros por hora de mano de obra, en el mejor de los casos una visita del mecanico vale 120 euros, y creeme se estropean las maquinas mas a menudo de lo que creemos.
Sube tu calculo a 400 o 500 euros minimo, pero coom te dije, eso calculalo en un % de la facturacion y si te sobre es mas beneficio para ti.
Otro consejo que te doy es que mires si al 50 % del rendimiento de explotacion te sale que cuadras el balance. Si no es asi, mejor no abrirlo porque a la larga te saldrian perdidas.
Reajusta el presupuesto y a ver si asi te salen los numeros, hay que hacer muchos planes de empresa hasta llegar a un resultado que se pueda llevar a ala realidad.
suerte falconeti
_________________ De mica en mica s´omple la pica
|