Torta de Manzanas (Hna Bernarda)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Torta de Manzanas (Hna Bernarda)

Post by angeles »

Creo que esta receta ya la copie, pero como volvi a hacerla y pude sacarle fotitos, aca va!!!
Es muy simple no necesitaria el paso a paso, pero como es una preparacion medio atipica, al ver como comienza a quedar.....da miedo de que todo eso no se una.......PERO SE UNE!!!! y queda RIQUISIMA!!!
La receta esta en cucharadas, al lado pongo los gramos, porque las medidas de las cucharas pueden ser distintas y asi no tenemos problema ;-)



Torta de manzanas Palmira

18 cucharadas colmadas de harina leudante (280 gr)
18 cucharadas colmadas de azucar (315 gr)
100 gr de manteca (mantequilla) fria

2 manzanas en finas rodajas

18 cucharadas colmadas de leche (300 cc)
2 huevos
esencia de vainilla

1/2 taza de azucar (100 gr)



Mezclar en un bowl harina y azucar, incorporar manteca cortada y unir la preparacion formando una mezcla arenosa.

Enmantecar y enharinar una fuente de vidrio para horno y colocar la mitad de la mezcla arenosa.
Ubicar las rodajas de manzana y cubrir con la mitad restante de la mezcla.

Batir aparte los huevos, la leche y la esencia.
Verter sobre la preparación.(yo con un palito de brochette, pincho y "abro" la preparacion apenas para que se vaya filtrando este ligue para todos lados)

Una vez que se absorvio el liquido, espolvorear con azucar.

Cocinar en horno moderado aproximadamente 50 minutos.

Nos va a parecer que no se unira todo.....pero se une y sale riquisima

Mi "variante": canela, ralladura de limon y/o naranja en la mezcla de harina manteca y azucar y le puse 3 manzanas.

Me olvidaba de decirles que se puede hacer con peras, y tambien a veces le mezclo unas rodajas de 1 o 2 ciruelas, le da un saborcito :roll: :wink:



El arenado.

Image

Mezcla arenosa colocada como base

Image

Aqui ya coloque la capa de manzanas y estoy cubriendo con el resto de la mezcla arenosa

Image


Incorporo la mezcla de leche , huevos y esencia

Image

Muevo con el palito de brochette para que entre el ligue

Image

Espolvoreo con azucar la superficie

Image

Recien salida del horno


Image

Una porcion

Image
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Nadie se animo a hacerla? con este paso a paso muchas amigas tomaron coraje y la hicieron :wink: , animense....es facilisima y Riquisima!!! :D
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
marianfran
Posts: 2
Joined: Sun 10 Apr, 2005 22:58

Post by marianfran »

Hola angeles: Tiene una pinta fenomeno,en cuanto tenga un acontecimiento la pruebo,tengo una preguntita,se mezcla el azúcar con harina y mantequilla y como incorporas la mantequilla la vas sobando con las manos,porque esa es la duda que me surge porque veo que tiene pequeños trocitos pero no se si se han formado con ella deshecha o amasando todo.
Ya me la he copiado muchas gracias.
marianfran
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

o es que no me anime. Claro que si! Pero dame un tiempito. Tengo que ver que hago con la leche, porque no puedo enfrentar tanta cantidad sin tener un serio prolema, ya que no digiero bien la lactosa. Tu crees que si en lugar de leche pongo jugo la cosa funcionará?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Se ve muy rica, y como dices parece que no va a mezclarse y luego mira que bien sale.

Se parece a una tarta de manzana que hago, creo que puse la receta hace tiempo, seguro que sí, pero en vez de con trozos de manzana era haciendo una compota, que al ir entre capas de masa para bizcocho y horneada luego, queda muy rica.

Te prometo hacerla, ahora no, porque hace mucho calor, pero en cuanto venga el frío seguro. Me gustan las tartas de manzana.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Lúcuma
Posts: 23
Joined: Wed 20 Oct, 2004 08:46
Location: Lima, Perú
Contact:

Re: Torta de Manzanas (Hna Bernarda)

Post by Lúcuma »

angeles wrote:Creo que esta receta ya la copie, pero como volvi a hacerla y pude sacarle fotitos, aca va!!!
Es muy simple no necesitaria el paso a paso, pero como es una preparacion medio atipica, al ver como comienza a quedar.....da miedo de que todo eso no se una.......PERO SE UNE!!!! y queda RIQUISIMA!!!
La receta esta en cucharadas, al lado pongo los gramos, porque las medidas de las cucharas pueden ser distintas y asi no tenemos problema ;-)



Torta de manzanas Palmira

18 cucharadas colmadas de harina leudante (280 gr)
18 cucharadas colmadas de azucar (315 gr)
100 gr de manteca (mantequilla) fria

2 manzanas en finas rodajas

18 cucharadas colmadas de leche (300 cc)
2 huevos
esencia de vainilla

1/2 taza de azucar (100 gr)



Mezclar en un bowl harina y azucar, incorporar manteca cortada y unir la preparacion formando una mezcla arenosa.

Enmantecar y enharinar una fuente de vidrio para horno y colocar la mitad de la mezcla arenosa.
Ubicar las rodajas de manzana y cubrir con la mitad restante de la mezcla.

Batir aparte los huevos, la leche y la esencia.
Verter sobre la preparación.(yo con un palito de brochette, pincho y "abro" la preparacion apenas para que se vaya filtrando este ligue para todos lados)

Una vez que se absorvio el liquido, espolvorear con azucar.

Cocinar en horno moderado aproximadamente 50 minutos.

Nos va a parecer que no se unira todo.....pero se une y sale riquisima

Mi "variante": canela, ralladura de limon y/o naranja en la mezcla de harina manteca y azucar y le puse 3 manzanas.

Me olvidaba de decirles que se puede hacer con peras, y tambien a veces le mezclo unas rodajas de 1 o 2 ciruelas, le da un saborcito :roll: :wink:



El arenado.

Image

Mezcla arenosa colocada como base

Image

Aqui ya coloque la capa de manzanas y estoy cubriendo con el resto de la mezcla arenosa

Image


Incorporo la mezcla de leche , huevos y esencia

Image

Muevo con el palito de brochette para que entre el ligue

Image

Espolvoreo con azucar la superficie

Image

Recien salida del horno


Image

Una porcion

Image


Gracias por la receta Angeles, se ve muy rico y hasta el paso a paso fotográfico :wink: de la receta me encantó :D
Image

Lúcuma es una fruta típica del Perú.
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Lucuma me alegra que te haya gustado el paso a paso, es una receta muyyy sencilla, pero distinta en preparar por eso lo hice porque algunos amigos no se lo imaginaban :wink:
Ademas es muyyy rica!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Dela wrote:Se ve muy rica, y como dices parece que no va a mezclarse y luego mira que bien sale.

Se parece a una tarta de manzana que hago, creo que puse la receta hace tiempo, seguro que sí, pero en vez de con trozos de manzana era haciendo una compota, que al ir entre capas de masa para bizcocho y horneada luego, queda muy rica.

Te prometo hacerla, ahora no, porque hace mucho calor, pero en cuanto venga el frío seguro. Me gustan las tartas de manzana.
Dela viste? parece que nunca se mezclara todo eso.. :lol: :lol: :lol:
Si tenes la receta mano o el enlace de la que decis, ponelo por favor, debe quedar muy rica tambien
Ya dentro de poco...vas a tener frio... :wink:
Un beso
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Post Reply