goma santana

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

miguelgg
Posts: 1
Joined: Mon 28 Feb, 2005 19:29

goma santana

Post by miguelgg »

me gustaria saber que propiedades y que usos culinarios tiene la goma santana y donde podria encontrar informacion en la red.muchas gracias.
ELVIS
Posts: 4
Joined: Mon 28 Feb, 2005 19:24

Post by ELVIS »

hola, me inmagino que la goma a la que te refieres es semejante a las láminas de silicona que se usan en las bandejas del horno para evitar el papel, etc...; si es así las láminas de silicona de la marca SILPAT, y la casa donde las venden se llama GESCOPA, preguntar por Mª Pilar, tlf:91 316 66 63
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Las gomas de cocción antiadherente sirven para realizar una serie de cocciones o manipulaciones que en superficies rugosas se podrian pegar.
Son muy útiles, faciles de limpiar y que yo sepa no tienen mas inconveniente que su precio (aunque a la larga se amortiza) y que con el tiempo se deterioran.
Suerte en la busqueda¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
krull
Forer@ iniciado
Posts: 28
Joined: Fri 23 May, 2003 19:28

Goma Santana

Post by krull »

Hola miguelgg, la goma santana pertenece al grupo de los glucidos o hidratos de carbono, dentro de su clasificacion pertenecen al grupo de los polisacaridos no digeribles que es la fibra alimentaria, donde se encuentra la celulosa, la hemicelulosa, la pectina, las gomas (goma arabiga, goma de tragacanto, goma guar, goma santana), los mucilagos y la lignina.
En tu caso si te interesa la goma santana te puedo decir asi a grandes rasgos que es un polisacarido que contienen propiedades gelificantes, emulsionantes y espesantes, se emplean como aditivos en el mundo alimentario.

Si estas interesado en el tema mandame un mensaje no es que entre mucho en el foro pero de ved en cuando leo algo, y ahora estoy trabajando con este tipo de gelificantes etc....

Es un campo muy amplio y divertido ver como una mhonesa se puede freir, puedes tener sabores de frutas en una misma copa sin que se lleguen a mezclar los sabores y que cada una sepa a lo que quieres, puedes llegar a hacer helados de jamon iberico.............. bueno muchas cosas y muy divertidas.

Lo dicho si estas interesado en el tema me mandas un mensaje y te dare el telefono de alguien que puede suministrartela ok.

Venga un saludo y tambien un saludo a la gente del foro que posiblemente ya no se acuerden de mi pero el trabajo a parte de ser divertido es muy absorvente.
Si la sociedad te da la espalda ... tócale el culo.

Krull.
tonirest
Posts: 6
Joined: Fri 15 Apr, 2005 11:55

o goma tragacanto...

Post by tonirest »

también llamada goma de tragacanto????
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Krull

Post by Lechuza »

Magnifica explicación, parece un doctorado.
Como que no nos acordamos de ti??? Te harás de oro con tanto curro.
Besitos para Ana, Andrea y para ti
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
krull
Forer@ iniciado
Posts: 28
Joined: Fri 23 May, 2003 19:28

Goma Santana

Post by krull »

Hola tonirest, la goma tragacanto es otro tipo de goma, pero te digo que depende de para que quieras usar los tipos de goma puedes emplear unas u otras, teniendo en cuenta que muchas veces podras sustituir unas por otras, segun lo que quieras conseguir, lo que si te digo que es un campo muy estenso y (como dije arriba en el otro mensaje) muy divertido sabiendolas usar, luego podras decidir que tipo de goma añadir a tus creaciones o historietas, no te desilusiones al principio porque con un poquito de esmero y leyendo por aqui por alla descubres cosas fascinantes.

Gracias Marga, bueno a la famili se le a apuntado otro miembro ahora ya somos 4 y lo de hacerme de oro no es asi lo unico que bueno en esto de la restauracion o te buscas distracciones nuevas o si no ya sabes monotonia total.

Venga un beso para ti y para Vidal y para el pequeñajo Maxim, que bueno ya no sera tan pequeñajo, lo dicho un saludo para todos y ya procurare ir entrando por estos lares.
Si la sociedad te da la espalda ... tócale el culo.

Krull.
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Que bueno chico!!! enhorabuena!!! Hacía tanto que no te veía por estos lares... y que es chico o chica?. Mi enhorabuena para Ana también. Tienes razón hay que avanzar y quien tiene talento... Me alegro te vaya todo tan bien. En casa también ha habido cambios, Vidal pasó por quiro y tiene un nuevo look y encuanto a Maxim está más grande de cada día.
Venga lo dicho, no tardes en aparecer por estos lares y sorprendenos con tus habiliadades y conocimientos.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply