Para los que tengan semillas de amapolas por sus armarios.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Para los que tengan semillas de amapolas por sus armarios.

Post by Rafael »

He realizado estas dos recetas que puso Tatiana en afuego y salen muy buenas. Por cierto, no sé el motivo pero no puedo escribir en el foro de afuegolento. Así, desde éste, te mando un saludo y las gracias Tatiana.

Se admiten más recetas………..

Patatas asadas con semillas de amapola
(Receta extraída de la revista "Inspiraciones para tu Casa, actualmente fuera de publicación). 6 cucharadas soperas de aceite sobrante de un asado de carne, 1 Kg. de patatitas nuevas, peladas, 2 cucharadas soperas de semillas de amapola, sal marina y pimienta negra recién molida, 2 ramas de romero, el zumo de 1/2 limón. 1) Precalentar el horno a 200 º C. Poner el aceite en una bandeja de horno y calentarlo. Mientras tanto, hervir las patatitas durante 8 minutos aproximadamente. Si se utilizan patatas grandes, deben trocearse. Escurrir las patatas a fondo y saltearlas en el aceite. Añadir las semillas de amapola y rehogar las patatas para que queden bien cubiertas. Agregar la sal, la pimienta y el romero. 2) Meter al horno durante 30-40 minutos, hasta que estén hechas y doradas. Añadir el zumo de limón, mover un poco la bandeja y tener en el horno otros 10 minutos.

Tarta de amapola (Mohntorte)
Éste es uno de los postres más emblemáticos de Austria, después del famosísimo "Sachertorte" (bizcocho de chocolate cubierto de mermelada de albaricoque y glaseado con chocolate). Personalmente, encuentro que la tarta de amapola tiene más personalidad. También se hace "Mohnstrudel" (Strudel relleno de crema de semillas de amapola), pastas y dulces y diversos panes espolvoreados con dichas semillas.
150 g. de mantequilla,
150 g. de azúcar glas,
4 huevos, separadas las yemas de las claras,
170 g. de semillas de amapola molidas,
50 g. de harina,
50 g. de maicena,
65 ml. de leche,
una pizca de sal,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
1 cucharada de ron,
ralladura de limón,
Azúcar glas, para espolvorear.
1) Precalentar el horno a 180º C. 2)
2) Batir la mantequilla con el azúcar, la sal y la ralladura de limón hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añadir las yemas de huevo, una por una, las semillas de amapola y mezclar. Agregar el extracto de vainilla y el ron y mezclar de nuevo.
3) Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes para que no se bajen. Añadir la harina y la maicena mezcladas y remover suavemente.
4) Untar un molde de fondo desmontable con mantequilla, espolvorearlo abundantemente con harina y poner en él la mezcla. Meter al horno durante 20 minutos. Seguidamente bajar la temperatura a 140º C y cocer otros 20 minutos aproximadamente. Dejar enfriar antes de desmoldar.
5) Una vez fría la tarta, desmoldarla y espolvorearla abundantemente con azúcar glas.
Servir acompañado de unas natillas muy ligeras, nata montada, helado o tal cual.
NOTA: Se puede cortar por la mitad y rellenar con mermelada de albaricoque o de otra fruta, aunque el sabor a amapola no queda tan auténtico. Esta tarta mejora conforme pasan los días. Se congela perfectamente.

Helado de amapola con sirope de albaricoque
En mi búsqueda de sabores nuevos, y al disponer de uno tan original como el de las semillas de amapola, he experimentado este helado que resulta muy suave y cremoso. La combinación del helado y el sirope resulta impactante, ya que las semillas de amapola y el albaricoque hacen muy buenas migas. 1/2 litro de leche, 150 g. de azúcar, 25 g. de semillas de amapola molidas, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de maicena (opcional), 200 c.c. de nata líquida, sirope de albaricoque, para servir. 1) Llevar la leche a ebullición, añadir las semillas de amapola, tapar y dejar en infusión durante 1/2 hora. 2) Batir las yemas con el azúcar y la maicena y añadir la mitad de la leche caliente. Mezclar a fondo y poner de nuevo en el cazo con la leche restante a fuego lento, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese y cubra el dorso de la cuchara y, al pasar un dedo, éste deje una huella indeleble. Retirar del fuego, tapar y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando para evitar que se forme costra. Recificar el punto de azúcar (deberá estar un poco más dulce que una crema habitual, porque al convertirse en helado perderá dulzor). Meter al frigorífico y dejar hasta el día siguiente, para permitir que las semillas de amapola aromaticen la crema. 3) Colar la crema para eliminar las semillas (las más pequeñas pasarán a la crema, como muestra de la presencia de la amapola). Deberá estar lo suficientemente ligera como para pasar fácilmente por el colador con ayuda de una cuchara. Si queda demasiado espesa, añadir un poco de leche. 4) Montar la nata con un poco de azúcar y mezclarla con la crema anterior. Poner en una heladera durante 20 minutos aproximadamente, hasta que adquiera la consistencia adecuada. Si no se tiene heladera, poner la peparación en un recipiente rígido con tapa y meter al congelador durante 1 hora. Al cabo de este tiempo, sacar del congelador y batir la mezcla con un tenedor, un batidor de varillas o con una batidora, para romper los cristales que habrán empezado a formarse y meter de nuevo al congelador durante otra hora. Repetir la operación otras dos veces. 5) Para servir, formar bolas con el aparato adecuado y verter por encima un hilillo de sirope de albaricoque. NOTA: La utilización de la maicena tiene por objeto evitar que la crema se corte, pero se puede eliminar, si se tiene buena mano controlando la cocción.
¡Salud!
Image Image
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Yo tengo!!!
Muy buenas recetas, gracias Rafa, gracias Tatiana
Escribiste a afuego lento para saber si pueden solucionarte el problema?
A veces tardan en contesta, pero...vale la pena intentarlo.


http://www.afuegolento.com/mail/tecnico/
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Yo tengo semillas!! jjajjaj

Post by Grazalema »

Bueno, gracias Rafa! Creí no iba a poder gastar nunca las semillas de amapola, y ya me veía sembrando el parque de enfrente de casa...

Te acuerdas del vinagre de frambuesa? Bueno pues la receta que pongo de los picantones..... mmmmm......pruébalo. Y ya me dirás.

Besos, Graza
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Hola angeles. Pos no, no se me ha ocurrido escribir a los afuegolenteros ¡Gracias!
¿Qué hacías o haces con ellas? Porque no he encontrado muchas recetas.

¡Ay Grazalema! Ya te veo en el quicio de la ventana mirando el parque y cantado aquello de…..
Aaaaaamapolaaaaaaaaaaaaaaaa
Lindísimaaa Aaaaaamapolaaaa
como puedes tu vivir.
tan solaaaaaaaaaaaaaa.
Ahora, tal como anda el patio ten cuidadin. No vayas a crear un campo de amapolas y los de arriba crean que son adormideras y ¡hale! A chirona

Voy a ver esos picantones con aromas provocativos de frambuesa
¡Salud!
Image Image
Post Reply