Lomos de Dorada sobre cama de patatas panaderas y ....

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Lomos de Dorada sobre cama de patatas panaderas y ....

Post by Dela »

Aunque el titulo ya lo dice todo, lo explicaré un poquito más, el domingo hice sopa de marisco, rica rica, la teneis en vuestras recetas, con un cambio, puse rabas (ceo que se escribe así), ya que mi pescadero dijo que salia muy bien y muy tierno, y es verdad, además de más económico. Depues puse este pescado, aprovechando el caldo de las raspas y de las cabezas para ambos platos.


Lomos de Dorada sobre cama de patatas panaderas y pochado de cebolla, pimiento verde y pimiento rojo.

Para 3 personas

De 2 a 3 doradas, 1 lomo por persona, si come mucho dos, yo puse tres y me sobró un lomo, el mio, jajaja.
1 cebolla grande
2 pimientos verdes
1 rojo, no grande
4 patatas nuevas grandes
zumo de 1 limón
sal, pimienta negra recien molida
aceite
1 vaso de caldo de las raspas y cabezas de las doradas

Se hace en juliana la cebolla y los pimientos y se pocha despacito en una sartén con un poso de aceite. Reservar.Se hacen las patatas en rodajas, no muy gruesas, o de la forma que más os guste, y freímos en una sartén con aceite, a fuego lento, y cuando estén casi hechas las ponemos escurridas y colocadas en una fuente para el horno, encima ponemos la juliana, el caldo, los lomos salpimentados, el limón y un chorritín de aceite de oliva por encima del pescado.

El horno ya está encendido previamente a 180º, metemos durante 20 minutos.


Delicatesen, ya me contareis.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

"Sabe" muy bien. Y es sencillo. Pero me diste un susto con el título. Creí que era una receta de Chefuri :lol: :lol: :lol: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

“Huele” estupendamente y con esa cama la dorada no se quejará en absoluto.
El día que inventen de verdad la transmisión de olores y sabores por este medio, nos vamos a poner babosos de tanto salivar, aunque con la imaginación os aseguro que estoy tragando saliva constantemente.
:mrgreen:
¡Salud!
Image Image
Post Reply