ayuda para unos chicharros en escabeche
Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere
ayuda para unos chicharros en escabeche
necesito una buena receta de chicharros en escabeche ¿alguin puede ayudarme? gracias de antemano
- Dela
- Maestro de Chef's forer@s
Laura, llevo viendo tu mensaje varios días, pero es que yo no he hecho nunca esta receta, con chicharros, pero te dejo una a ver si te parece buena, si es así y la haces ya me cuentas.
CHICHARRO EN ESCABECHE
1 kg de chicharros medianos
4 dientes de ajo
orégano
un poco de vinagre
un poco de azafrán
Una vez lavados y sazonados, se fríen en aceite caliente, se apartan y en la misma sartén se fríen los ajos picados hasta que estén dorados. En una fuente se hace un escabeche con agua, vinagre, orégano, el aceite y los ajos doraditos, se les echa un poco de azafrán y se sumergen los chicharros cubriédolo con el escabeche.
CHICHARRO EN ESCABECHE
1 kg de chicharros medianos
4 dientes de ajo
orégano
un poco de vinagre
un poco de azafrán
Una vez lavados y sazonados, se fríen en aceite caliente, se apartan y en la misma sartén se fríen los ajos picados hasta que estén dorados. En una fuente se hace un escabeche con agua, vinagre, orégano, el aceite y los ajos doraditos, se les echa un poco de azafrán y se sumergen los chicharros cubriédolo con el escabeche.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
Dela 
Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
No me di cuenta del mensaje, ultimamente voy de bólido.
En Mallorca es el pescado que junto a los calameles, rayas y sardinas utilizamos para prepararlo en escabeche. A la receta que pone Dela le añadimos aros de cebolla, rodajas de zanahoria y hojas de laurel.
Se doran todos estos ingredientes en el mismo aceite que habremos frito los pescados y los tenemos apartados. Se añade la misma cantidad de agua que de vinagre y cuando la zanahoria empiece a estar tierna se le añaden los pescados fritos, se deja cocer unos dos minutos y a reposar.
En Mallorca es el pescado que junto a los calameles, rayas y sardinas utilizamos para prepararlo en escabeche. A la receta que pone Dela le añadimos aros de cebolla, rodajas de zanahoria y hojas de laurel.
Se doran todos estos ingredientes en el mismo aceite que habremos frito los pescados y los tenemos apartados. Se añade la misma cantidad de agua que de vinagre y cuando la zanahoria empiece a estar tierna se le añaden los pescados fritos, se deja cocer unos dos minutos y a reposar.
- olmar
Que son chícharros?

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Olmar
Los chicharros son los también llamados jureles.
Aquí te dejo esta foto por si los reconoces.

Aquí te dejo esta foto por si los reconoces.

- olmar
Gracias, Lechu
No puedo ver la foto, pero un jurel es un pescado, ¿no? 

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Que pena
Que pena Olmar que no puedas ver la foto, estan riquisimos!!!
En efecto se trata de un pescado azul. Fritos con pimientos rojos estan uhmmmm!!, a parte del escabeche, por supuesto.
En efecto se trata de un pescado azul. Fritos con pimientos rojos estan uhmmmm!!, a parte del escabeche, por supuesto.
- olmar
Ahora si los pude ver. Misterios de la red. Si que deben estar riquísimos con tu receta Se parece a la de abuelita, salvo que se trataba de un pescado azul y bastante grande
Alguien me manda un pedacito attaché a un e-mail?

Alguien me manda un pedacito attaché a un e-mail?