Rollitos de pollo con frutos secos

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
angels
Posts: 18
Joined: Tue 07 Sep, 2004 08:35
Location: BARCELONA (ESPAÑA)

Rollitos de pollo con frutos secos

Post by angels »

Se cogen unos cuartos de pollo hermosos; yo calculo uno por persona y hago siempre un par más por si alguien quiere repetir y sinó, me quedan para el dia siguiente que aún están más ricos.
Deshuesar los cuartos o pedir que lo hagan en la pollería; se abren bien, se salpimentan y se les echa un poco de bacon cortado pequeñito. Se enrollan los cuartos de pollo y se atan con hilo del que se usa para atar la carne. Aparte, poner en remojo con agua tibia unas pasas de corinto o sultanas (sin huesos), unos piñones y unas ciruelas secas, mejor con hueso.
Se pone en una cazuela amplia los rollitos con un poquitín de aceite, poco porque ellos ya sueltan grasa también. Se les rehoga a fuego medio y cuando se les ha dado unas vueltas, se añade la cebolla cortada a trozos, una hoja de laurel, una ramita de tomillo, unos ajos sin pelar y un poco de zanahoria cortada a rodajas. Se deja rustir todo, dándole vueltas de vez en cuando; cuando se ve que las verduras empiezan a dorarse, se le añade un vaso de vino, mitad rancio y mitad de mesa, de buena calidad. Se sube el fuego y se deja cocer hasta que quede casi seco (pero no del todo, ei?).
Aparte, en otra sartén se han rehogado los frutos secos, que habremos escurrido previamente, a fuego vivo; se añadirán a la cazuela de los rollitos en el último momento, dándole unas vueltas para que cojan el sabor de la salsa.
Es un plato muy rico de sabor, muy vistoso y muy equilibrado, pues con añadir una buena ensalada queda una comida muy completa.

Olvidé decir que hay que sacar el hilo con que hemos atado los rollitos, antes de servir... Es mejor hacerlos con un poco de antelación, para que enfrien un poco y poder desatarlos bien sin que se deshagan. Además, están más ricos un poco reposados.
Luego, mientras se hace el aperitivo o se pone la mesa, se mete la cazuela en el horno un ratito para que coja temperatura.
Chispi
Forer@ iniciado
Posts: 48
Joined: Sat 04 Sep, 2004 20:20
Location: ASTURIAS (ESPAÑA)

Post by Chispi »

Os aseguro que están riquíiiiiiiisimos, que los probé :P
Si la vida no te sonríe… ¡Hazle cosquillas! Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

No lo dudo nada, nada, se ve que tiene muy buena pinta, y que rápida has sido Chispi en hacerla, :D , así me gusta, además te vino bien que angels pusiese la receta tan temprano, así te resolvió que poner para la comida, :wink: .

Dos preguntas, ¿con piel o sin piel? (sé que será seguro sin piel, pero prefiero asegurarme) y cuando dices vino rancio, ¿a qué te refieres?, :roll: aquí lo dudo también pero prefiero que me lo aclares, pienso que será vino bueno, un reserva o añejo.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Chispi
Forer@ iniciado
Posts: 48
Joined: Sat 04 Sep, 2004 20:20
Location: ASTURIAS (ESPAÑA)

Post by Chispi »

No es cuestión de rapidez, Dela. Es que los probé hechos por Angels :P , además de haberlos hecho yo después, que ya me había enseñado ella.

Son sin piel; en cuanto al vino, yo les puse vino tinto, bueno, pero mejor espera a mañana que ella te lo diga.
Si la vida no te sonríe… ¡Hazle cosquillas! Image
angels
Posts: 18
Joined: Tue 07 Sep, 2004 08:35
Location: BARCELONA (ESPAÑA)

Post by angels »

Bueno, Dela, creo que ya te lo aclaró Chispi; a ver... puedes hacerlos sin piel o con piel, no importa; personalmente, me gustan más con piel pues te evitas de poner aceite y los cocinas con el que suelta el mismo pollo, que está más sabroso; luego, que cada cual se coma o quite la piel, según prefiera...
Cuando digo vino rancio, me refiero a vino añejo, ese que se come con pastelitos, pero que no es dulce como el moscatel; a falta de él, puedes echarle un buen vino de mesa.
Que os aproveche! :roll:
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Gracias wapísimas, :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply