Arroz frito a la cubana

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Arroz frito a la cubana

Post by Lisi »

Mi manera de preparara un arroz frito a la cubana.

Image

Image

Image

Image

Image

Ingredientes:( pongo todo lo que se le puede poner, pero que es opcional)

Arroz de grano largo( mejor si es hecho del dia anterior)
Carne de ternera
Pechuga de pollo
Jamón en cubos
Bacon en cubitos
camarones pequeños
1 o 2 huevos
cebolla cortada finita
pimiento cortado finito
champiñones en láminas
piña cortada en cubitos( puede ser en almibar o natural)
Brotes de soja ( que se lavan y se ponen a escurrir para que estén sin agua )
Salsa Soja


Si no tenemos el arroz del dia anterior se hace ( con poca sal porque la receta lleva salsa soja). Se reserva.
Aparte ponemos todas las carnes que vayamos a usar. Si no están hechas de platos anteriores las salpimentamos y pasamos por la parrilla hata que se hagan bien ya que despues será cuestiónd e mezclarlas solamente-
Con los huevos se hace una tortilla bien finita y una vez fria se corta en tiritas. Yo la hago en mantequilla porque me gusta el sabor.
Si se le va a poner piña se separa ya cortada en cubitos.

Se pone una sarten amplia y echamos aceite de oliva( o bacon si se le va a echar)...doramos las cebollas y el pimiento, y vamos adicionando las carnes poco a poco dandoles vuelta hasta que cojan sabor. Despues de las carnes ponemos el arroz, mezclamos. Luego los champis y los camaroncitos y a seguir la salsa soja. Entre paso y paso damos unas vueltecitas para que todos los sabores se vayan entremezclando.

Si le van a poner piña se le pone al final y por ultimo ultimisimo los brotes de soja. Se deja reposar( unos dos minutos) para que los brotes se ablanden levemente y se sirve bien calientico.

Si quieren hacer una salsa agridulce rapidita ponen un poco de vinagre y azucar a reducir a fuego vivo hasta que se haga una salsa de espesor medio...y la sirven en una salsera para quien desee.

Hay que tener en cuenta que este arroz crece mucho mientras más ingredientes le ponemos...asi que cuidado con las cantidades.

Este no lleva piña ni jamón porque no tenía.
:)
He vuelto!!!!
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Se me van los ojos...se me van las manos....quiero tomar todos los platos, que rico!!!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
karmen
Posts: 17
Joined: Wed 27 Aug, 2003 09:32

Post by karmen »

Hola Lisi... (¿nos conocemos?) Hija mía... vaya clase magistral de cocina que nos has dado.. Quién dice que no a algo así? Dan ganas de meterse en el ordenador...
Post Reply