Brochetas de camarones al ajillo

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Brochetas de camarones al ajillo

Post by alexia »

Image

30 camarones ecuatorianos (limpios y desvenados)
10 palos de brocheta
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de cilantro picado
1/2 taza de vino Chardonnay
1 bandeja de champignones enteros
Aceite de oliva
Sal

Preparación;
Arme las brochetas con tres camarones cada una, considerando tres brochetas por persona; luego, ponga en la plancha, bañada previamente con la mezcla del ajillo (ajo, perejil, cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta, mezclado todo homogéneamente). En forma separada, saltee los champiñones en aceite y mantequilla, y vierta un poco de vino para cocinar estofando. Por último, condimente y sirva montando las brochetas sobre champiñones.
:wink: :roll: :wink: :roll:Receta copiada de libro de mariscos.ah!pensaban que a mí me habían quedado tan bello este plato,nó,es copiada textual,jijijiji :P :P :P :D :D :D
Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

No es que dude de tu capacidad para montar un plato excelente Alexia, pero se me quedo la duda de si eras la mujer perfecta o una especie de diosa. Un 10 en fotografia y un 10 en cocina es mucho pedir :lol:

De todos modos haces bien en citar la fuente, creo que es logico y un tributo al redactor de la receta; luego los demas la usaremos y la divulgaremos, pero al cesar lo que es del cesar.

Sobre la receta en si, es similar a algun plato que he preparado en un restaurante en el que trabajaba anteriormente, solo que en ese caso intercalabamos trozos de tocino o grasa de jamon iberico entre gamba y gamba. Quedaba buenisimo, ya que al marcar en la plancha, el tocino quedaba crujiente y rociaba la gamba con el aceite que soltaba en la coccion.

Bueno, espero que mas foreros le echen un ojo a la receta, es facil de hacer y queda bien presentada.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Gracias

Post by alexia »

Gracias chefuri por tu nota,pero como tú bien explicastes alguna vez,si la receta no es de una ,por favor citar la fuente.Como me gustaría tener como mujer una nota 10,pero como dato según mi esposo,me pone nota 20,jejejejeeje :wink:
Image
Post Reply