Arroz con leche perfumado con agua de azahar

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Arroz con leche perfumado con agua de azahar

Post by olmar »

No recuerdo en que momento se mencionó esta forma de preparar el arroz con leche y alguien (perdón por mi espiste y mi mala memoria) me pidió la receta. Realmente no es una receta. Es simplemente que al finalizar la cocción se le ponen algunas cucharadas de agua de azahar O sea:
1 taza de arroz
2 tazas de agua
2 tazas de leche
1 pizca de sal
1 1/2 taza de azúcar
1 rajita de canela chica
4 cucharadas de agua de azahar

Hervir el agua. Poner en ella el arroz, la rajita de canela y la pizca de sal. Cuando el arroz ablande y el agua esté mas o menos consumida, agregar la leche hirviendo y cocinar moviendo de vez en cuando hasta que el arroz ablande. Añadir el azúcar y terminar la cocción, momento en el cual se agrega al agua de azahar, se revuelve bien y se retira del fuego. poniendo a enfriar en una bandeja o platón.

NOTA; es bueno probar y si se cree necesario añadir mas agua de azahar cuidadndo no se agüe el arroz.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Una nueva forma

Post by Lechuza »

Gracias Olmar por ofrecernos otra forma de hacer este delicioso postre. Voy a probar. Donde puedo encontrar agua de azahar? Es posible sustituirlo con un almibar preparado con corteza de naranja?
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo compré el agua de azahar junto con otras cosas (agua de rosas, tahine y parecidos) en una tienda donde venden productos árabes (tambien venden couscous y trigo quebrado). No creo sea posible sustituírlo por ese almibar, pero a lo mejor consigues una interesante forma de preparar el bendito arroz con leche, me quiero casar, con una viudita de la capital.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Lechu en Argentina la consigo en farmacias y en casas que venden productos de reposteria.
Pero la uso a cuantagotas, en serio, es bastante "invasora" para mi gusto, entonces la uso en frasco con gotero y no pongo mas que deteminada cantidad de gotas , dependiendo de cada preparacion o cantidad.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Antiguamente el agua de azahar, las Gotas del Carmen y la valeriana estaban en todas las casas por si a la señora le daba un ataque de nervios. Creo que eran mas nerviosas que nosotras, o aparentaban serlo porque eso de cuidar a un niño con difteria o con un ataque de apendicitis sin antibióticos debía ser algo horrible. Y elas lo hacían y lloraban despues.

Asi que es posible que la encuentres en la farmacia. Pero pienso que su grado de invasion debe depender de la concentración. Un poco como la esencia de vainilla: las hay mas saborosas que otras. El agua de azahar que yo tengo no es demasiado invasora. De ahí la dosificación.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Hola, Olmar.

Que de tiempo sin hablar con vosotras. Es que estoy muy liadilla con el curro, pero de vez en cuando echo mis vistacillos, eh...

Entro para agradecerte la receta, ya que fui yo quien te pidió que la pusieras, ya que me llamó mucho la atención y además tengo agua de azahar, que la compre para hacer roscón de reyes y aun queda.

Prometo contarte como me salió el arroz.

Besotes guapetona.

SUSANA
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Susana

Post by Lechuza »

Susana ya me dirás donde compraste el agua de azahar...
Todavia no he ido a ver si la encuentro, cuando la localice os digo.
Interesante observación Olmar, como cambian los tiempos!!
Gracias Olmar y Angy por vuestra orientación.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Hola, Lechuza. El agua de azahar lo puedes encontrar en los centros Carrefour, Hipercor o El Corte Ingles. No es muy caro (2 euro y pico, creo recordar) y es una botellita de color azul de 200 ml. aprox.

Espero haberte servido de ayuda. Yo mañana tengo previsto hacer el arroz, así que ya os contaré.

Besote, niña.

SUSANA
Post Reply