GAlletas Avena

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: Dela, olmar, Tere, Pier

Post Reply
Marianela
Posts: 16
Joined: Sat 20 Dec, 2003 13:36
Location: Portugal/Venezuela

GAlletas Avena

Post by Marianela »

Hola!!!

Busco una reseta para hacer Galletas de Avena de tipo casero, todas las q encuentro incluyen licores, o sabores artificiales, me gustaria una como "de la abuela"

Gracias

MS
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo no se si éstas son las de la abuela, pero si que son muy sabrosas. Y si bien la vainila es un sabor artificial, desde que el señor Colón anduvo por estos lados se la está utilizando en repostería, asi que tendrías que conseguir una receta medieval para estar segura que no use nada de eso. Eso si: no saben a vainilla.



GALLETAS DE AVENA




300 grs. de hojuelas de avena (queda mejor con Quaker)

100 grs. de azúcar blanca

dos o tres cucharadas de aceite

2 huevos

1 panelita de mantequilla o margarina

100 grs. de azúcar

vainilla al gusto


En una olla con mucho fondo se pone el aceite en forma tal que cubra el fondo, pero no mas. Se echan la avena y los primeros 100 grs. de azúcar, previamente mezclados, se ponen al fuego y se revuelven continuamente hasta que tuesten, cuidando que no se quemen.

Se ponen en la licuadora los dos huevos, la mantequilla y los otros 100 grs. de azúcar. Se mezcla bien. Se añade la vainilla y se vuelve a mezclar.

Se juntan las dos preparaciones, uniendo bien. En una bandeja de hornear grande, previamente engrasada, se van echando por cucharadas las galletas, dejando una separación de al menos dos dedos. Se hornea a 450ºF hasta que estèn bien doradas, pero sin quemar. Dejar enfriar antes de retirarlas. Si se pegan, calentar un poquito la bandeja y asi saldrán fá
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply