Sopa de pollo y cebada

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Sopa de pollo y cebada

Post by olmar »

Espero que ya ustedes, peninsulares, tengan suficiente frío para que les resulte agradable una buena sopa. Esta es de tipo campesino y, además de alimenticia, resulta muy reconfortante. Eso si, mejor es hacerla con uno de los pollos de Paco

SOPA DE POLLO Y CEBADA

1 pollo de unos 2 Kg.
6 puerros cortados en ruedas, lo blanco y parte de lo verde
100 grs de cebada
sal, pimienta, jugo de lima

Poner a hervir el pollo en agua fría. Al romper el hervor espumar, poner el puerro y dejar hervir a fuego bajo, tapado, alrededor de una hora. Añadir la cebada, previamente lavada, y dejar que continúe hirviendo hasta que la carne del pollo se separe del hueso y la cebada abra.

Retirar el pollo, sacar la carne y volver a echar en la sopa. Salpimentar, dar un hervor y servir caliente, junto con el jugo de lima del cual cada quien se servirá a su gusto.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

muuuchas ganas de sopa

Post by Chefuri »

No te preocupes Olmar, que en mi casa las sopas son mas que bienvenidas, son beneradas y en estas fechas imprescindibles.
Cierto es que aqui mucho frio no hace si se compara con otros puntos de España, estamos entre 13 de maxima y 5 de minima; pero para los que no nos gusta el frio ya es tiritar mucho estar a 5 grados.

Si tuviera pollos autenticos, no dejaba de comer pollo en toda la semana, pero nos dosificamos, por lo que esta receta tendra que convivir con otras que ya estan en mi punto de mira como la cazuelita de pollo en salsa sole que puso lechu.

La única dificultad que tengo para probarla será encontrar la cebada. Supongo que en tiendas de dietetica y herboristeria tendran cebada. ¿¿¿¿¿Alguien me lo sabria decir?????

Quizas no tengan cebada, porque toda la produccion va para hacer zumos de cebada; que a quien mas quien menos le gusta :D

Bueno, habra que saber si me puedo ilusionar o no.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Olmar, nunca he usado la cebada en grano como "pasta" para sopa, pero creo que le tiene que dar un toque de "rusticidad" curioso.

Intentaré conseguir un poco de grano, y la voy a hacer, pero herviré primero el animalito solo, para luego poder desglasar a gusto, estoy en fase de "desengrase navideño", me temo que me he excedido un poco.

Saludos
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Muy interesante

Post by Lechuza »

Otra receta muy interesante y apuntada a mi colección. Vaya!, que importancia adquieren estos pollos de Paco!!!.
También yo desconozco la cebada, sólo en zumo :lol: :lol:
Me uno a Maui, ahora a dietas desengrasantes.
Alguién sugiere alguna?
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply