Querid@s amig@s,despues de un largo tiempo sin asomarme a éste maravilloso foro,quiero primeramente,antes de entrar en materia,desearos un feliz año y que en el se vean cumplidos vuestros deseos.
Ante todo,querdísimos Lechu y Chefuri,deciros que es para mi un placer e incluso me atrevería a decir un honor,que estos animalitos,los cuales son criados con un esmero desmesurado,vayan a parar a la cazuela de tan distinguidos cocineros

.
Además,han sido cocinados de dos formas distintas;la de Chefuri tengo que hacerla porque solo de leer la receta,ya me llegan esos maravillosos olores,y la de Lechu,que voy a decir,si es la receta de mi madre,una receta supersencilla en la que solo se sofrie el pollo y todos los demás ingredientes,van en crudo cocidos a fuego lento.
Como ya os decía,no se merecen las gracias,porque,que más orgullo,satisfacción, que hacer feliz a los amigos con algo tan simple y material como éste caso.
También quisiera agradecer a Dela sus cariñosas palabras hacia mi,y decirte querida amiga,que si quieres,sólo tienes que decírmelo y vestimos un pollo con la camiseta del Madrid,vamos, que te lo envío volando.
Chefuri,como bien comprenderás,a Lechu se lo mandé limpito porque,shshshs,sin que nos oiga nadie,a ella, eso de ver el cuellecito blando y lleno,las plumitas,las patitas,como que le da un poquito de repeluz,pero a ti un gran chef,ya sabía yo que te gustaría verlo semivestido.
En cuanto a Olmar,decirte amiga que,efectivamente asi son estos animales tal como los describes.Tambien llevas razón en lo de la hiel,que es una glándula verde que lleva cerca del hígado y que hay que retirar con cuidado porque si se rompe,sale un líquido que hace amargar la carne.Apuntarte tambien que normalmente,cuando el pollo se despluma recien sacrificado,no es necesario echar agua caliente.Sólo si ha pasado un tiempo desde el sacrificio y se ha enfriado "el cadáver",se echa agua caliente,pero no es aconsejable poruqe recala en la piel y la blanquea un poquito,pero en fin,éstas son costumbres de cada tierra.Tambien un saludo para ti.
Antes de despedirme,deciros que me tocó trabajar el 31 y el 1,Esos días cociné para mis compañeros,somos 12,y la noche del 31,les hice el pollo con la recta de mi madre y de postre, un helado de turrón con salsa de chocolate.
En otro momento,pondré algo más sobre estos animales y recetas.Ahora me tengo que ir.
Solo reiterar las gracias por poder contar con ese maravilloso tesoro que es vuestra amistad.
Besos.Paco.