Quiche de franfut con cebolletas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Me da a mi que de ternera tiene poco o nada los frankfurts. Siempre habia tenido entendido que se hacen con carne de cerdo de todo tipo, oreja, papada, etc... como del cerdo se aprovecha todo
Las butifarras es diferente, si que las hay de ternera, pero siempre suele dominar la carne de cerdo.

En cuanto a la quiche, me parece una receta muy interesante porque es rapida de hacer y porque te permite abarcar tanta gente como quieras. En otros platos si que te supone mas esfuerzo hacer por ejemplo para 8 en vez de para 4, pero con una quiche, eso no es ningun problema.

Per cert Montse, de quin poble ets? De Caldes de Montbui??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Gato por liebre?

Post by olmar »

Según las tres o cuatro principales fábricas de salchichas y demás, casi todas las salchichas (Viena, campesinas, jumbo alemanas y polacas) se hacen con carne de cerdo. Por supuesto que no dicen que parte del cerdo. En el único caso en que se está mas o menos seguro es cuando se trata de morcilla. Pero respecto a las salchichas de Frankfurt declaran, con unanimidad, que están hechas de carne de res. No ternera, que aquí casi no se vende. Vaca vieja, lo mas probable o novillos machos de unos 2 años. Las terneras y novillas no pueden ser sacrificadas (una disposición legal que tiende al aumento de los rebaños) asi como tampoco las vacas en edad de reproducir. Y los terneros no son llevados al matadero porque sale mas productivo esperar a que ganen peso. Y solo por esa razón les creo. Encima de que aqui es mas cara la carne de cerdo que la de res.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Merce
Forer@ iniciado
Posts: 54
Joined: Sun 19 Oct, 2003 18:00
Location: Sta.Mgta.Montbui (Barcelona)

Post by Merce »

HOLA Chefuri.

Si te refieres a mi "MERCE" no soy de Caldas sino de Santa Margarida de Montbui, que es un pueblo esta al lado de Igualada, comarca de L'Anoia y a 60 kg. de Barcelona, mas o menos unos tres cuartos de hora, depende de la velocidad. etccc.
No bajo mucho a Barcelona, pero ahora tengo aqui a mi hija en Bellaterra y esta en una residencia.
Un dia de estos tengo que bajar para ir al Teatro pero no se que dia todavia, pero como tengo dos vales para entradas no pienso perdermelas. aunque no suelo salir del pueblo.
Bueno, ya me conoces un poco más.

FINS AVIAT.!!!!

8) 8) 8) 8) 8)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Ay, MERCE

Post by olmar »

Feliz tu! Quien encontrara un pueblo a 3/4 de hora de cCaracas! Y que todo tuiviera, asi que no hay que salir a la ciudad a comprar lo que necesitas!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

perdon Merce

Post by Chefuri »

Lo siento Merce, no se donde tenia yo la cabeza y te puse Montse :shock:
No me sonaba tu pueblo , pero Igualada si que lo conozco aunque he estado solamente un par de veces y ya de eso hace muchos años. Asi ya hemos aprendido un poco de geografia catalana.
Cuando bajes a Barcelona no te equivoques y bajes un lunes o un martes eh¡¡ que los actores de teatro hacen mas dias de fiesta que el papa Noel.
Hay buenas obras ahora en cartelera como ART en el tivoli, el Rubianes en el capitol, los monologos de la vagina, comandament a distancia...

seguro que lo pasaras bien; el teatro suele ser garantia de exito.

Pues nada mercé, encantado de que sigas entrando en los foros.

Un saludo, nos vemos¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Olmar, princesa...¿Esta eso bien escrito?...¿Es más barata la carne de vacuno que la de cerdo???????????????

...eso es el mundo al reves :lol: :lol: :lol: :lol:
Post Reply