Spaguettis negros con sepia y salsa mejillones

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Spaguettis negros con sepia y salsa mejillones

Post by Grazalema »

Ingredientes:
250 grs spaguettis (si se encuentran "Negri di sepia" mejor)
6 sepias pequeñas
6 mejillones
2 cebollas
1 vaso leche
50 grs de mantequilla
1 cucharada harina
Aceite
Sal

Elaboración:
En una cazuela rehogar con un poco de aceite y la mantequilla la sepia y la cebolla picada, cuando esté transparente la cebolla, retirar las sepias, añadir la harina y remover. Seguidamente añadir la leche y dejar cocer a fuego muy suave.
Hacer los mejillones al vapor, una vez se abran, retirar las conchas y añadir los mejillones y el jugo de su cocción a la salsa de cebolla. Triturar todo y pasar por chino (si quedase espeso, añadir un poco de agua) Sazonar a gusto.
Cocer los spaguettis "al dente", y engrasar con un poco de aceite oliva para que no se peguen, una vez escurridos.

Presentar haciendo un nido de spaguettis, con la ayuda de una cuchara y tenedor, salsear y poner las sepias encima. Regar suavemente con un poco de aceite de oliva.



Saludos, Graza
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Graza

Post by Dela »

¡¡¡¡¡¡¡¡BUENÍSIMA!!!!!!!!

Y es que a mi me gusta este plato mucho, mucho, probaré tu receta fijo.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

¡Jobar Grazalema!
No si al final me vais hacer poner el mandil, otra vez, volviendo a ver tantos buenos platos….
Tomo buena nota. Lo de las clóchinas lo tengo claro… 6 eran 6 las hijas de Elena. Por aquí, la clóqui no anda mucho, así que. . . multiplico por 3 (El convertidor de meji ciempozuelano a cloqui valençia) y me salen…..uhmmmm ….¿18? mejillones….Va bien y ahora las sepias…. Uy yuyuyyyy. La sepia (.) ¿Así de pequeña vale? ….(shhhh Era broma) Pero por si las moscas le pondré así de….
¡Mira Graza! Dejémonos de historias. O tú me vienes pa Ciempo o yo me tiro al levante o quedamos a medias por el camino con el turperbare de maras, rellenos de pasta…. Pero de la buena…. De la de comer….
¡Salud!
Image Image
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Rafa

Post by Grazalema »

Hemos estado leyendo tu mensaje, Juan y yo, que no es lo mismo que Juanillo sólo, osea quiero decir que estabamos los dos, ok? Jajjaja
Conclusión, pues......... a poner fecha majo!!!! Y bien va Mahoma, a montaña, como montaña va a Mahoma. Vale?
Fecha posible.... pa ir pallá, pos a partir Febrero....... cualquier fín semana. Y pa venir vosotros pacá, pos...... cuando queraís, salvo del 21 al 26 Enero, que si no pasa "nás" andaremos por Cái, osea pa tol sur de la península. :lol: :lol:

Besitos, Juan y Amparo
Post Reply