Calamares en su tinta

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Calamares en su tinta

Post by Dela »

Los he hecho hoy para comer, y me han salido tan ricos que os lo dejo por si quereis probar.


CALAMARES O CHIPIRONES EN SU TINTA CON ARROZ

- 1 k calamares pequeños o chipirones (3 personas)

-Salsa:

- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 2 rebanadas de pan de molde
- 3 tintas
- aceite
- sal


Limpiamos y lavamos los calamares, quitamos las aletas y los tentáculos, les damos la vuelta y metemos en ellos las aletas y los tentáculos. Si los calamares son grandes se ponen troceados. En una sartén con tapa o una cacerola ponemos aceite de oliva, salteamos con cuidado los calamares, y los dejamos unos minutos que se hagan con su propio jugo, sacamos y reservamos, el caldo también.

Ponemos en una cacerolita las tintas con agua fría al fuego, para no pringarnos ponemos las tintas con el plástico solo abierto por tres laterales.

En esa misma sartén volvemos a poner aceite y pochamos la cebolla y el pimiento troceados, añadimos los ajos en láminas, rehogamos, añadimos el tomate troceado, rehogamos, y añadimos las dos rebanadas de pan, bien tostadas en el tostador y troceadas, rehogamos y añadimos las tintas (quitado ya el plástico) y el jugo de haber echo los calamares, dejamos cocer tapado 10 minutos, pasamos por la batidora y luego por un colador para que quede más fina. Le añadimos los calamares y dejamos cocer tapado otros 10 minutos.

ARROZ: 1 taza por persona, aceite, 2 dientes de ajo enteros con su piel y 2 hojas de laurel.

Ponemos agua a hervir con sal, el doble que el de arroz.

En una cacerola ponemos el aceite a calentar y doramos despacio los ajos, añadimos el arroz y rehogamos un poquito, y añadimos el agua hirviendo de golpe más el laurel, a medio tapar 17 minutos.

Se puede hacer este plato con pasta en vez de con arroz. Este plato se puede hacer con antelación, pero no así el arroz o la pasta.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Tengo una curiosidad, Dela.

Nunca he probado los calamares en su tinta, que dicho sea de paso, no es un plato que me entre por los ojos, supongo que será por el color, pero es posible que me guste, y además por los ingredientes de la receta que has puesto, malos no deben de estar, no.

Pero dime una cosa: ¿La tinta le dá algún sabor especial o solo sirve para dar color?
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Susana

Post by Dela »

Sobre todo le da color, no da ningún sabor especial, o yo no se lo encuentro, niña (como dice angel) tu prueba esta receta, y ya verás como la repites, y no me refiero a eruptar, :roll:, :P, me refiero a que la pondrás más veces y a tu pareja le va a gustar mucho.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Creo que es el color negro lo que no me la hace apetecible, pero en esta vida hay que probarlo o si no, no sabrás nunca si te gusta o no.

En el hipermercado donde compro, he visto unos sobrecitos de tinta, así que por probar, que no quede.

Ya contaré, ya sabes que soy muy curiosa.

Ahora voy a iniciarme en la comida mejicana como le he comentado a Julieta Gonzalez, que aunque parezca mentira, nunca la he probado.

A ver como me sale.

Un BESOTE.

SUSANA 8)
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Susana

Post by Dela »

Eso mismo le acabo de decir a Julieta. :)

Ya me cuentas cuando los hagas. :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply