A Dela, Musa de mis Cacerolas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

A Dela, Musa de mis Cacerolas

Post by SUSANA »

Estimada Dela.

Partiendo de la base de tu receta de albóndigas de atún y ante la imposibilidad de encontrar atún fresco por las pescaderías de mi zona, procedí, como te comenté, a realizarlas con salmón que tenía disponible.

Como cambié el pescado, pensé que podría cambiarle la salsa, variando así por completo el plato y reservando la salsa de tomate para cuando tenga atún y así poder confeccionar la receta en su origen.

Para que los demás puedan acceder fácilmente a la receta, no se pierda, y por aquello del orden, paso a poner la receta en el foro.

Esperando que no te moleste este cambio, pues solo se ha quedado de la receta la idea,sabiendo que has servido de inspiración, oh tú, musa de mis cacerolas, espero que también la pruebes, pues a tí te la dedico con todo cariñó.

Muy atentamente,

Susana D. L.
Cocinera Jefe de mi casa


ALBONDIGAS DE SALMON (Para 4 personas)

- 4 rodajas gruesas de salmón fresco
- 4 dientes de ajo
- 1 manojo de cebolleta fresca
- perejil fresco picado
- 1 huevo
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 2 brick de nata para cocinar
- 1 cuña de queso roquefort

PREPARACION

Limpiar y quitar las espinas al pescado. Desmenuzarlo, mezclarlo con el ajo y el perejil picadito, y salpimentarlo. Agregar el huevo batido.

Siguiendo el consejo de Dela, enfriar 15 minutos en el frigorifico.

Luego, enharinar y freir en forma de albondigas, en aceite bien caliente.

Picar la cebolla fresca muy muy fina y refreir un poquito en una gotita de aceite, agregar la nata y el roquefort y con el fuego medio dejarlo hasta que este espesito (yo me sirvo a veces de un poco de leche si sale demasiado espeso o si quiero que me cunda un poco más la salsa. Una vez esté lista, darle si se gusta, un toquecito de albahaca.

Serviremos las albóndigas en los platos y las regaremos por encima con esta salsa.

Yo la presenté servida de una ensalada de pollo, de la que pongo la receta en el foro.

Estas albóndigas son dedicadas a Dela, como pago por cambiar su receta e inventarme esta. Espero que te gusten, Delita.

Y a todos vosotros.

Un beso
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Susana

Post by Dela »

Chica eres fantástica, :D , la salsa al roquefort tiene que darle un toque muy rico y distinto, así que salieron wapas las albondigas de salmón, pues que sepas que las probaré, y al llevar roquefort (que en casa nos gusta mucho) seguro que gustarán.

Gracias por la dedicatoria, y por hacerme feliz, me encanta que las cosas salgan tan bien.

Me voy a pescar un salmoncito

Image
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply