Una de hamburguesas de atún, marchando

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Una de hamburguesas de atún, marchando

Post by SUSANA »

Hola a todos.

Hace mucho tiempo que no escribo, pero si que entro y os leo a todos. Pero es que estoy un poco liadilla.

Entro hoy para compartir con vosotros una recetilla que hice anoche y que me gustó por varias razones: es barata, rápida y sencilla de hacer, muy socorrida y además esta buenísima. Y no engorda demasiado, que también tiene su importancia, oye...

Antes de nada, tengo que decir que la receta no es mía. La he copiado de un foro, pero como he entrado en más de uno, no puedo recordar de dónde y de quién, si hago memoria, lo pondré aquí y l@ felicitaré por lo rica que está y lo que nos gustó a mi maridito y a mí:

Ahí va, (Esta es la receta original con las modificaciones que yo le hice:

HAMBURGUESAS DE ATÚN


1 lata de atún (Yo lo modifiqué porque me parecía poco atún y le eché 3 latitas de las pequeñas)
* 1/2 taza de zanahorias ralladas (Yo puse 2 zanahorias grandes)
* 2 cucharadas de pan rallado
* 1 diente de ajo picadito (Yo le puse 2 dientes)
* 2 cucharadas de cebolla picadita
* 1 cucharada de perejil picadito (No tenía perejil fresco y lo puse secO)
* 1 huevo
* Sal y pimienta (La pimienta se me olvidó, qué desastre de niña esta)

Mezclamos todo y hacemos hamburguesas con la mezcla. Las hacemos en un grill y se acompañan al gusto, con patatas fritas, ensalada o lo que queramos.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

Un besote

SUSANA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Susanitaaaaa

Post by Dela »

Muy rica la hamburguesa, hacía mucho que no entrabas, qué pasó????.

Otra cosita qué tal la tarta de queso, probaste la mía????, o ya te salió la otra????.

Tengo unas albóndigas de bonito fresco muy wapas, las quieres????.

¿Pues cuánta pregunta?, :wink: , tu contesta si quieres, ya sabes que dónde hay confianza .............
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Hola, Delita.

¿Qué si probé tu tarta? ¡Síííííííííií! Y esta si que me gusto. Además la he hecho ya dos veces, que sale muy rica. Encontré el requesón en una plaza de abastos que hay en mi antiguo barrio. Mi madré me lo trajo, ¿sabes? Y mi hermano dio buena cuenta del dulce, por eso la repetí para dársela, que también le encantó. :lol:
Pero la de Chefuri, creo que voy a tener que dejarlo por imposible, en fin...

Ultimamente no escribo porque estoy muy liada. Trabajo en una agencia de transporte internacional que hace el trayecto Francia-Marruecos máximamente y ahora estamos en plena campaña de verduras, y el lío es increible. :cry:

Pero si entro a leeros, que es un pelín más rápido y no pierdo el hilo :wink:

Me alegro que te haya gustado la receta. Es muy socorrida. Pruebala y me cuentas. Por cierto, esa recetilla de la que me hablas, ¿no me va a interesar? Anda, pásala, Delilla y a ver cómo me salen.

Un besote muy fuerte.

SUSANA
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Tomo nota

Post by Lechuza »

Susana tomo nota de esta receta, la verdad que socorrida lo es!!!! la probare y ya te dire.Y tomate el trabajo con filosofia :wink:
Delita venga marchando estas albondigas!!!!!!!!!!
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Marchando una de albondigas de bonito (o atún)

Post by Dela »

Os la pongo aquí y la pondré también en el foro general, para que no se traspapele, como dijo no se quién, que era una pena el que muchas recetas se ponían contestando a unas preguntas o como consecuencia de otra receta. Ya me contais, vereís que fácil es.

Albondigas de bonito (o atún)

- 1/2 kg de bonito limpio de espinas y piel
- 1 tomate n
- 1 bote de tomate triturado pequeño
- ajo, perejil, aceite, pimienta, sal
- 1 huevo


Primero aplastamos el bonito con la palma de la mano y lo picamos, lo echamos en un bol y luego con los dedos lo volvemos a aplastar junto con ajo y perejil picados, ponemos un poco de pimienta recien molida y un huevo batido y metemos a la nevera a que se enfríe unos 15 minutos.

Mientras hacemos la salsa, pelamos y troceamos el tomate y lo mezclamos con el de bote y batimos, lo echamos en una sartén con aceite y dejamos que se haga unos 10 minutos.

Freímos las albóndigas rebozadas en harina y las ponemos en la salsa de tomate y dejamos cocer 3 minutos.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Ay, niña, qué rico, qué bueno, qué fácil. No suelo ver el atún muy a menudo en el mercado dónde voy, pero cuando lo veo siempre lo compro porque nos encanta.

Pero esta forma tan original de hacerlo me ha encantado. Prometo probarlo porque me da a mí que tiene que estar pa mojar pan. :wink:

Gracias, maestra.

SUSANA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Me alegro

Post by Dela »

Me alegro de que te haya gustado, maui a comentado en el otr mensaje sobre el mismo tema, que qué tal las albóndigas pero de salmón, Tú que piesnas, ve y contesta valiente, ¡¡¡¡ojo!!!, no he dicho si eres valiente, sino que lo doy por hecho de que lo eres, eh?.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply