Arroz inflado, receta

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
mol
Posts: 8
Joined: Tue 08 Apr, 2003 18:41

Post by mol »

¿CUanto vale un bolivar??????????????? Es para hacerme una idea de los precios, veo que lo poneis en moneda local, y sabiendo el cambio, pues podemos comparar.
A veeerrr.... Quieres el "cambio oficial"? = Bs.1.600,00/US$
o .... el paralelo y real....???? Bs.2.500,00/US$ aprox.

qué tal?? :twisted: :twisted: :? :?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Hola Maui

Post by olmar »

Verás. Al cambio oficial son Bs. 1.600 por US$ 1ºº. Pero hay control de divisas y los pobres mortales no tenemos acceso a ese tipo de cambio, Queda el "mercado paralelo", eufemismo con el que se designa al mercado negro. Ese está aproximadamente en Bs. 2.900 según mis últimas noticias.

Por los demás, la tasa máxima de interés que te pagan los bancos por tus ahorritos es de 18%, pero como la inflación anda por un 35% comprenderás que no vale la pena ahorrar. Asi que el silpat formará parte de mis ensueños
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

¿TE PAGAN EL 18%%%%%%%%%% por los ahorritos????????????

repito, ¿18%?... aqui, no te pagan nada..........menos del 1% en libretas de ahorro :cry: :cry: :cry: :cry:
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

He estado buscando precios de Silpat en un catalogo de pastelería profesional, y la lámina de silpat de 59 por 39 cm vale 16.8 euros, más el 16% de IVA,asi que creo que, pese a todo, aqui es un poco más barato.

Saludos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Interés pasivo vs. interés activo

Post by olmar »

Si, algunos bancos pagan hasta un 18% de interés pasivo. Pero........cuando tu les debes por lo que sea: la hipoteca del piso, las cuotas del aoto o que se yo, te cargan alrededor de un 46%. Igual por las tarjetas de crédito. Asi que elige.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Umhhhhhhh !!!!!!!!!

Creo que no me termina de convencer del todo el sistema financiero que "disfrutais" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

A mi tampoco :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply