recetas para niños

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Helana

Post by olmar »

Olvide citar las manzanas horneadas con miel o azúcar, mantequilla y canela y las tostadas igual.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
helena
Posts: 9
Joined: Sat 25 Oct, 2003 17:47

gracias por las recetas

Post by helena »

gracias amigos por las recetas voy a probar el pastel de jamon y queso que parece muy bueno y facil de hacer ¿alguien lo ha probado con pan de molde?
Queria pediros alguna receta de galletas que se puedan cortar con un corta pasta,creo que a las niñas les encantara.Mañana les haré hacer rebozados espero que les guste,ya os ire contando :lol:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pan de molde para tarta de jamón y queso

Post by olmar »

Si. Una amiga lo hizo con ese tipo de pan y le quedó bien. Yo usé lo que en mi tierra se llama "pan sobado". Y el ponedor de la receta, Pastelero, usó una baguette.
Eso si. Pan de molde de panadería, no el industrial.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

elena

Post by Dela »

el libro de Tatiana es muy original, he de decirte que ha ganado el premio al mejor libro infantil de cocina, ojo del mundo mundial, jejeje.

Es amiga mía, por eso sé todo esto, se llevó una alegria enorme cuando se lo concedieron este año, en Francia se celebró, aunque lleva muchos años enseñando, es la primera vez que escribia un libro (junto con otro) y además dedicado a los niños, en el proximo número espero que ponga algunas de mis ideas, se quedó maravillada con ellas.

Saludos
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Algo que me acordé que estaba por ahí

Post by olmar »

Tarta de limón de Gustavo

2 paquetes de galletitas Vocación (María)
200 gr.de manteca o margarina

3 yemas
1 lata de leche condensada
jugo de limón colado (a gusto)

3 claras y azúcar

Moler muy bien las galletitas y mezclarlas con la manteca (a temperatura ambiente) y forrar una tartera presionando bien.

Luego, mezclar la leche condensada, las 3 yemas, el jugo de limón. Yo le puse el jugo de 1 limón y medio. Poner sobre la masa de galletitas. Y cubrir con el merengue.
Acá es donde yo hice una variante, en vez de hacer un merengue, usé las claras y las batí a nieve. Las incorporé a la preparación de leche condensada para que quede más suave y esponjosa y no fuera tan pesada. Puse esta crema sobre la masa y al horno moderado unos 15 minutos aprox.
_________________
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
http://www.chefuri.com/foro4/viewtopic.php?t=1232

-------------------------------------------------------------------------------------

Niñaaaaaaa, sin quererlo me has dado la receta del pastel de limon de mi madre.
Lo llamaba de limon o de leche condensada,según tuviera el dia

ella lo crubre con merengue,no lo mezcla.
Queda muyyy bueno.
gracias mirita, la copio en mi carpetica cuando llegue a casa.
Mi madre lo hacia( es que ya no hace nada proque tiene alto el colesterol y baja la vergüenza )
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
helena
Posts: 9
Joined: Sat 25 Oct, 2003 17:47

tarta de limon

Post by helena »

Esta receta que me has dado ya me la cozco,solo que yo no le pongo yemas y si nata montada,esta muy buena y es muy facil,es una buena idea para hacer con las niñas
Post Reply