|
O sea: "Chile; ají; guindilla; locote". Correcto?
Nosotros tenemos un ají pequeñito, que llamamos chirel. Y luego el común y corriente. Y algo que no pica, el ají dulce, muy perfumado, ingrediente muy importante en ciertos platos como el sancocho (puchero?) de pescado, el arroz con ají dulce (vaya gracia sería si no tiviera ají dulce, no?) y otros. Los habitantes de la parte oriental del país le ponen ají dulce a todo. El uso del aji picante ha ido cayendo en desuso. Cuando yo era chica en todas las mesas había un frasco de ajicero. Hoy solo el ketchup.
Interesante la información acerca de tu jardín. Yo tengo uno, chiquito, pero en los últimos tiempos lo he dejado perder casi del todo y me divierto viendo como crecen plantas extrañas como efecto de las incursiones de pájaros, murciélagos y hasta el viento. Asi tengo un cafeto (?), varios frutales y algún que otro árbol grande que he tenido que sacar y llevar a los viveros de resiembra de árboles en la via pública y en el cerro de El Avila.

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
|