Tejas de almendras.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Merce
Forer@ iniciado
Posts: 54
Joined: Sun 19 Oct, 2003 18:00
Location: Sta.Mgta.Montbui (Barcelona)

Tejas de almendras.

Post by Merce »

TEJAS DE ALMENDRA

250 g. de azucar glas.
100 cc. de leche
100 g. de mantequilla reblandecida.
110 g. de granillo de almendras.
70 g. de harina-
1 pizca de vainilla.

Mezclar con cuidado el azucar con la leche y la mantequilla. Añadir las almendras, la harina y la vainilla. Poner en una plata de horno con papel parafinado unas pequeñas porciones de la pasta un poco separadas y cocerlas a horno fuerte 200º unos 5 minutos (que se doren).
Sacarlas y dejalas enfriar unos pocos minutos y todavia calientes disponerlas encima de un rodillo o botella para que adquiera forma un poco ovalada.
No pongais mucha pasta han de quedar muy finas y agujereadas.

Espero que las probeis, os gustara.

:P :P :P
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Hola Merce!

Post by olmar »

Por si nadie te lo ha dicho, bienvenid@ al foro!

Conozco las tejas de almendra. Son deliciosas y terriblemente caras! Pero no sabía que llevaban mantequilla, creía que solo las claras, harina, azúcar y almendras. Ves que todos los días se aprende algo?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

olmar

Post by pastelero »

yo al contrario mque tu olga siempre las hice con mantequilla y el resto de los ingredientes que dices pero nunca les puse leche.

mira estas tejas.http://groups.msn.com/AmigosdeTusRedcetas
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Yo no las hago

Post by olmar »

Nomas las compro en la pastelería. No dije que son muy caras?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Como dije antes

Post by olmar »

La receta que yo conocía y que en mi vida he hecho, es esta:

250 grs. de almendras en polvo (eso que yo sepa no se consigue acá)
50 grs. de almendras fileteadas
300 grs. de azúcar en polvo
5 claras de huevo
azúcar vainillado

Mezclar todo muy bien. POner en una manga de pastelería y hacer pequeños óvalos en una bandeja de hornear enmantequillada. Cocinar a horno suave hasta que las tejas estén doradas pero aún suaves. Colocarlas aún calientes sobre un rodillo de amasar y darles la forma de tejas.

Como tambien dije: prefiero comprarlas en la pastelería. Por qué? POrque se aflojan muy rápido y ya no son sabrosas. En la pastelería son frecas y tostaditas. Y, ademas Pastelero, ¿que sería de ti y tus colegas si todos nos pusiéramos a hacer nuestros pasteles en casa? :lol: :twisted: :lol: :twisted: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Desmo
Posts: 2
Joined: Wed 22 Oct, 2008 09:50

Re: Tejas de almendras.

Post by Desmo »

Bueno aquí va mi primera aportación
1 k 1/2 de granillo de almendra
1 k 1/2 de azúcar en grano
400g de harina floja
media cucharadita de vainilla en polvo
colorante alimentario amarillo una pizca
1 litro de huevo
Envolver los solidos con una varilla ,después ir agregando el huevo hasta tener una mezcla homogenea y espesa
engrasar una bandeja de horno con aceite de girasol ,introducir la mezcla en la manga pastelera si boquilla ( 1cm de apertura aprox ) hacer puntos medianos y aplastarlos con un tenedor mojado en agua
horno a 230º suelo y techo unos 5 minutos o hasta tener la cocción deseada ,después de sacar meter en el tejero y dejar enfriar
Post Reply