torta de nueces,cebollines y queso brie

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

torta de nueces,cebollines y queso brie

Post by alexia »

Ingredientes;
250 gramos de mantequilla sin sal en trozos.
360 gramos de queso brie,a temperatura ambiente.
240 gramos de queso tipo philadephia,a temp.ambiente.
1 chalota picada.
2-4 cucharadas de cogñac o brandy.
pimienta blanca.
1 taza de cebollines o de verdeo(lo blanco y verde)picados finos.
2 tazas de nueces tostadas y picadas.

Modo de preparar;
En la procesadora o un bol colocar la mantequilla,quesos,chalota,cognac o brandy y pimienta y procesar o batir hasta que la mezcla esté homogénea;reservar.
Aceitar un molde rectangular(capacidad 4-5 tazas),bol o terrina y forrar con papel plástico.Colocar al fondo una capa de cebollines y nueces y alternar con capas de mezcla de queso hasta terminar con una capa de queso.
Cubrir con papel plástico y presionar las capas suavemente.
Refrigerar hasta que la torta esté firme,aproximadamente 1 hora,desmoldar sobre una fuente de servir y eliminar el papel plástico.
Se puede refrigerar hasta 3 días o congelar hasta 3 meses.

Esta receta la he preparado y la he guardado solo por dos días,en mi casa son muy comilones,y la receta la saqué de una revista de mi país,preparenla que nó se arrepentirán,buen provecho. :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Simpatiquísima

Post by olmar »

Y se presta a variantes. Lo que mas me entusiasma es que puedes hacerla dos o tres días antes de que realmente la necesites, dejándote el tiempo libre para otras cosas, por ejemplo, limpiar la casa. o hacer un buen postre. o ir a la pastelería a comprar el referidpo postre. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Graaaaciaaaaaasss!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
karmen
Posts: 17
Joined: Wed 27 Aug, 2003 09:32

Post by karmen »

Me podrías decir qué es el cebollino?
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

para karmen

Post by alexia »

hola amiga,mira en mi país se llama cebollin,pero en otros se denomina cebolla de verdeo,es lo que se ocupa para preparar comidas y recetas chinas,de la familia del puerro,te queda claro o investigo mas? :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Se lo llama

Post by olmar »

Se lo llama cebollín, cebolleta, cebolla china, cebolla larga, cebolla junca, cebolla de verdeo, ciboulette. No se si hay mas nombres en el incipiente diccionario de sinónimos que está en:

http://www.chefuri.com/foro4/viewtopic. ... sc&start=0

o al menos, eso espero.

En todo caso es un vegetal muy parecido al puerro, pero mucho mas delgado y huele fuertemente a cebolla, al punto que a veces sirve para sustituírla.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

respuesta para karmen

Post by alexia »

holaa :roll: :roll: :? :Pestoy tratando de encontrar una foto del cebollino o cebollin chino ok?
Last edited by alexia on Sat 11 Oct, 2003 05:42, edited 1 time in total.
Image
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

para karmen

Post by alexia »

Image
este es el famoso cebollín,la foto es pequeña pero igual se alcanza a ver ok? :wink: :roll: :roll:
Image
User avatar
yolanda
Semi-Maestr@ forero
Posts: 257
Joined: Sun 16 Feb, 2003 21:26
Location: San Sebastián España

Post by yolanda »

Se lo llama cebollín, cebolleta, cebolla china, cebolla larga, cebolla junca, cebolla de verdeo, ciboulette
Hola he visto esta receta y yo tambien me he preguntado que era el cebollin. He llegado a la conclusion de que era lo que aqui llamamos cebolleta, pero lo que me ha sorprendido es que tambien se le llame ciboulette, ya que aqui cuando pides ciboulette, te dan cebollino que son unas hierbas cilindricas que se pican muy finamente para añadir a las salsas. Y ciboulette es el nombre en frances...
Esta visto que en cada pais se nombra a las cosas diferentemente. Esta bien lo del glosario...
Sólo el necio confunde el valor con el precio!
Post Reply