PAN DE NUECES Y PASAS

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Todabia estas despierta? :shock: , mira el calor aqui es terrible en este momento esta lloviendo poquito y el calor es peor, lo bueno de las palmeras es que solucionas lo de los cocos y a comer coco y a tomar agua de coco :wink: :wink:
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Maui, no le hagas caso a Vassuar

Post by olmar »

Está haciendo juegos de palabras. La Tahona es una urbanización en el sureeeeeeste de Caracas. Y lo de "fuerza mayor" es que, en estos días no puedes comprar lo que quieres sino lo que encuentras. La "fuerza mayor" se ocasiona en el hecho de que el Organismo encargado del control de divisas las otorga cuando le da la gana y cuando no........
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
elena
Forer@ iniciado
Posts: 41
Joined: Mon 14 Jul, 2003 01:29
Location: Almería (España)

Para Maui

Post by elena »

Maui, no sabía que había que dejar de 10 a 15 minutos la levadura hasta que haga espuma, yo siempre he usado la de sobre de panadería y hoy por primera vez he utilizado la fresca y no he dejado nada más que unos 3 minutos hasta que se ha disuelto y ha empezado a hacer un poquito de espuma por arriba, ahora mismo tengo el pan fermentando, ya te diré como me sale, no sé si tiene importancia esto del reposo de la levadura. Un saludo. :) :) :)
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Elena, solo hay que esperar a que haga un poquito de espuma, con el fin de asegurarte que la levadura no esté muerta, y que se active un poquito. Eso depende de la temperatura, de la clase de levadura... y de mil factores más, pero lo que importa es que la veas "viva". El tiempo es solo aproximado.

Ya verás como te sale un pan rico, no es dulce, por que es un pan, no un bizcocho, y cuando lo tuestes estará bárbaro.

A la espera de tus noticias... saludos, y buen apetito... :wink: :wink: :wink:
elena
Forer@ iniciado
Posts: 41
Joined: Mon 14 Jul, 2003 01:29
Location: Almería (España)

para Maui

Post by elena »

Copiado Maui, la verdad es que me ha salido el pan de rechupete, ha tenido el mismo éxito que el de yogur y hierbas, lo poco que ha sobrado me lo he comido esta mañana en el desayuno, que ricoooooo!!!Mil gracias. :) :) :)
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Pero...¿No lo querías para hacer tostaditas????????

... eso eslo malo de las cosas de comer, lo poquisimo que duran :P :P :P

Gracias por tu respuesta, simpre es grato saber que a alguien le gustó tu recetita

Saludos y besos
Post Reply