Dulce de boniato (batata) con coco: Juan Sabroso

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Dulce de boniato (batata) con coco: Juan Sabroso

Post by olmar »

Juan Sabroso*

1/2 Kg de boniato (batata), preferiblemente amarillo
1 coco grande
2 1/4 taza de agua bien caliente para sacar la leche del coco o 2 1/2 taza de leche de coco
1/2 Kg. de azúcar
un pedacito de unos 2 cm. de largo de raíz de jengibre freso
1/4 cucharadita de sal
jUAN sABROSO 3.jpg
Sancochar la batata previamente pelada. Al ablandar, quitar las partes negras que puedan verse.

Abrir el coco, quitar el agua, poner al lado de la hornilla para que afloje la carne y poder retirarla pero no permitir que se caliente demasiado porque sabría a grasa. Una vez retirada la carne de la concha, quitar la piel marrón con un cuchillo, rallar el coco, ponerlo en un lienzo y echarle el agua caliente. Exprimir.

Poner en la licuadora la batata y la leche de coco. Mezclar muy bien. Colar por un colador de alambre.

POner en una olla la mezcla, el azúcar, la sal y el jengibre. Cocinar revolviendo continuamente hasta que engruese y despegue del fondo y paredes de la olla al inclinarla. Retirar el jengibre y ponerlo a enfriar en una dulcera.

*Receta tradicional tomada del libro "Mi cocina a la manera de Caracas" del Dr. Scannone
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
zoska
Posts: 7
Joined: Sun 21 Sep, 2003 20:01

Post by zoska »

:D Uy Olmar, esta receta la hago pero "ya", la batata y el coco nos vuelven loquitos a mi hijo y a mí, además, acaba de empezar la temporada de batata en España, ya te diré. Lo que no voy a hacer es colarla por el tamiz, lo trituraré y lo cocino, además, tengo leche de coco en lata. Me estoy "relamiendo" con solo escribir, jaja.
Post Reply