LA MEZCLA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

LA MEZCLA

Post by SUSANA »

Hola, a todos.
Pongo aquí también la receta de esta salsa, para los que quieran probarla. Es una salsa que medio me inventé para aprovechar unas claras de huevo que me habían sobrado.

Lo del nombre, es porque no sabíamos que nombre ponerle para llamarle asiduamente en casa, ya que al hacerla por primera vez nos gustó, nada de nombres rimbombantes. ¿Se puede simplificar más un nombre? :wink:

LA MEZCLA

Es especie de mayonesa hecha sin la yema del huevo, por lo que sale muy blanquita.

lleva:
* una o dos claras, según la cantidad que deseeis
* aceite de girasol
* un chorrito de limón
* sal
* un diente de ajo
* perejil fresco.

Batir como si fuera una mayonesa, yo lo hago con batidora.

* Una vez echa, al final le mezclo varias anchoas minúsculamente picadas de manera que tenga como tropezones.

La utilización de esta salsa, al gusto. A nosotros nos gusta mucho con los rebozados, los pescados a la plancha, hojaldres. Incluso si la haceis más líquida, agregando un pelín de leche, podeis utilizarla para ensalada. Probad vosotros.

Espero que guste.
Post Reply