Para Susana: pastel abierto de semillas de amapola

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Para Susana: pastel abierto de semillas de amapola

Post by olmar »

PASTEL ABIERTO DE SEMILLAS DE AMAPOLA *

MASA

250 grs. de harina todo uso
125 grs. de mantequilla ablandada
65 grs. de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 huevo

Mezclar en una tabla de amasar la harina, azúcar y el polvo de hornear. . Añadir el huevo y amasar un poco. Agregar la mantequilla y amasar hasta que esté bien unido todo. Extender con el rodillo sobre papel encerado con un espesor de 1/2 cm. Voltear sobre un molde de pie engrasado.

RELLENO

200 grs. de semillas de amapola molidas
1 taza de miel
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de pasas
1/2 taza de ron o brandy
1 cucharadita de canela
3 cucharadas de sémola
2 manzanas peladas y cortadas en tajaditas finas

Moler las semillas de amapola en el molino de café (es lo único que sustituye al molinillo especial que existe para eso y que tal vez Pastelero tenga. Si no tienes, pide auxilio a algún vecino: las semillas de amapola TIENEN que estar molidas)

Poner todos los ingredientes en una paila, mezclarlos bien y poner a cocinar mioviendo continuamente. Al estar cocidos, retirar del fuego y dejar enfriar.

Una vez frío el relleno, poner en el molde

CUBIERTA

125 grs. de mantequilla
125 grs. de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de canela molida
150 grs de harina

Derretir la mantequilla. Añadir los demás ingredientes y amasar bien. Tomar puñados de esta mezcla y esparcir en forma menuda sobre el pastel. Hornear en horno precalentado a 350ºF.

*La receta proviene de una miga austríaca.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

OLMAR DE DONDE SACAS LAS SEMILLAS DE AMAPOLA ??????
SERA DE LA FRONTERA?????????
besitos

julieta (vassuar)
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Me la copio y gracias guapetona, por la receta. Ahora viene la hora de experimentar. Pero tengo un pequeño problemilla. El botecito de semillas de amapola es pequeñito. No creo que llegue ni a los cien gramos. Así que estaré atenta a ver si por aquí las venden. Besotes.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Susana

Post by olmar »

Haz la mitad. Y con eso prueba a rellenar un strudel o una especie de brazo gitano. O tartaletas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Vassuar

Post by olmar »

Mira, mala lengua! Hubo una época en que no las dejaban importar. Luego comprendieron que un sobrecito de semillas de amapola no servía para extraer nada y se empezó a encontrar en sitios tales como Frisco y el propio strudel en la Danubio. Ahorita, con Recadivi sentado como un sapo encima de la bolsa de los $ no se. Pero preguntando se llega a Roma. O a la playa, por supuesto.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Queridos amigos, ya de vuelta de vacaciones, y me encuentro con un delicioso pastel, y con un problema....¡¡¡¡¡¡ TENGO QUE HACER DIETA!!!!!!!!!

Aparte de todo eso, contaros que yo compro las semillas de amapola en las tiendas especializadas en comidas para pájaros, son sensiblemente mas baratas, y siempre hay. Espero que os sirva la idea.

Saludos...y hagamos un foro de recetas ultralight!!!!!!!!!...o estoy perdida.
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Olmar la mala lengua eres tu, como hablas asi de la gente de recavidi(creo que es asi ya ni se) ja ja ja ja ja ja comparandolos con un sapo a los pobres ja ja ja ja ja ja ja ja, no se quien dijo el otro dia que habian allanado una panaderia en Caracas por lo de las semillas de amapola, en Frisco no hay nadaaaaaaaaaaaaa
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply