Grissini de queso y albahaca

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Montse
Posts: 11
Joined: Tue 08 Jul, 2003 12:14
Location: Barcelona

Grissini de queso y albahaca

Post by Montse »

Aquí os dejo estos grisines. Los probé ayer tarde, y salen bueníssimos. Espero que os gusten.
(Esta receta está copiada del libro: Tapas y aperitivos. Editorial Optima.)

7 gr. de levadura seca de sobre, 1 cucharadita de azúcar, 500 gr. de harina, 60 ml. de aceite de oliva, 15 gr. de albahaca fresca picada, 50 gr. de queso parmesano rallado fino, 2 cucharaditas de sal de escamas.

Mezcle la levadura, el azúcar y 315 ml. de agua templada en un bol y deje reposar la mezcla en un lugar cálido de 5 a 10 min. o hasta que espumee. Tamice la harina y 1 cucharadita de sal en un bol, añada la levadura y el aceite y remueva hasta formar una masa, añadiendo más agua si es preciso.
Forme con cuidado una bola con la masa y pásela a una superfície enharinada. Amásela 10 min. o hasta que quede blanda y elástica. Añada la albahaca y el parmesano, y trabaje la masa 1 o 2 min. hasta que quede uniforme.
Coloque la masa en un recipiente engrasado y cúbrala con film transparente. Déjela en un lugar cálido 1 hora, o hasta que su volumen se duplique. Precaliente el horno a 230ºC y engrase dos bandejas para horno grandes.
Golpee y trabaje la masa 1 min. Divídala en 24 porciones y forme una barrita de 30 cm. con cada porción. Dispóngalas en las bandejas y píntelas con agua. Espolvoréelas con sal de escamas y hornéelas 15 min. o hasta que queden crujientes y doradas.

NOTA: Los tiempos de cocción pueden variar dependiendo del horno que se utilice. En general, para hornos eléctricos, fijar la temperatura 20ºC por debajo de lo que se indica en la receta.
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Re: Grissini de queso y albahaca

Post by vassuar »

Montse wrote:Aquí os dejo estos grisines. Los probé ayer tarde, y salen bueníssimos. Espero que os gusten.
(Esta receta está copiada del libro: Tapas y aperitivos. Editorial Optima.)

7 gr. de levadura seca de sobre, 1 cucharadita de azúcar, 500 gr. de harina, 60 ml. de aceite de oliva, 15 gr. de albahaca fresca picada, 50 gr. de queso parmesano rallado fino, 2 cucharaditas de sal de escamas.

Mezcle la levadura, el azúcar y 315 ml. de agua templada en un bol y deje reposar la mezcla en un lugar cálido de 5 a 10 min. o hasta que espumee. Tamice la harina y 1 cucharadita de sal en un bol, añada la levadura y el aceite y remueva hasta formar una masa, añadiendo más agua si es preciso.
Forme con cuidado una bola con la masa y pásela a una superfície enharinada. Amásela 10 min. o hasta que quede blanda y elástica. Añada la albahaca y el parmesano, y trabaje la masa 1 o 2 min. hasta que quede uniforme.
Coloque la masa en un recipiente engrasado y cúbrala con film transparente. Déjela en un lugar cálido 1 hora, o hasta que su volumen se duplique. Precaliente el horno a 230ºC y engrase dos bandejas para horno grandes.
Golpee y trabaje la masa 1 min. Divídala en 24 porciones y forme una barrita de 30 cm. con cada porción. Dispóngalas en las bandejas y píntelas con agua. Espolvoréelas con sal de escamas y hornéelas 15 min. o hasta que queden crujientes y doradas.

NOTA: Los tiempos de cocción pueden variar dependiendo del horno que se utilice. En general, para hornos eléctricos, fijar la temperatura 20ºC por debajo de lo que se indica en la receta.
Me gusto mucho la receta, esta tarde la preparo y luego te contare
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Los hize pero los mios fueron grossinis :D :D :D :D :D :D :D , despues que los tenia hechos fue que me di cuenta que eran tipo señoritas asi los llamamos aqui, y yo los prepare gorditossssss, igual quedaron ricos y volaronnnnnnnnnnnnnn
besitos

julieta (vassuar)
Montse
Posts: 11
Joined: Tue 08 Jul, 2003 12:14
Location: Barcelona

Post by Montse »

Me alegro que te gustaran los GROSINIS.
Un besote. :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Hola Montse!

Post by olmar »

No me había dado cuenta que eras recien llegad@ al foro! Bienvenid@! Eso si, debutas con una magnífica receta!

En cuanto a los grisines, me gusta la combinación de queso y albahaca, pero le tengo pánico a la levadura. Tu crees que saldrían buenos si los hago con polvo de hornear?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Montse
Posts: 11
Joined: Tue 08 Jul, 2003 12:14
Location: Barcelona

Post by Montse »

Gracias, por el cumplido.
Primero preguntarte si los polvos de hornear, es como la levadura "Royal", para hacer bizcochos. Si es así no tengo ni idea, de como puede quedar la receta, no creo que quede igual. Ya que siempre he utilizado levadura de panadería o levadura seca en sobre, para estos casos, tal y como ha indicado la receta.
El más indicado para responder esta pregunta, seria "Pastelero", que tiene más por la mano estos temas.
Y por último! no le tengas pánico a la levadura! ya verás como te sale bien. Ánimo.
Un besote. ;)
Post Reply