Necesito.............

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Rebeca Acevedo de Delsol
Posts: 24
Joined: Thu 29 May, 2003 07:46
Location: Venezuela

Necesito.............

Post by Rebeca Acevedo de Delsol »

Hola a todos, bueno escribo para pedir ayuda a todos mis super- chefurianos. El cuento es, que necesito con caracter urgente la receta de la Salsa Bermesa.

La necesito porque hay un sandwich que lleva esta salsa y mi esposo me tiene como loca porque quiere comerlo con su salsita adecuada!!!!!!!

Espero que me puedan ayudar!!!!!!!!
Besos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Rebeca Acevedo de Delsol
Caracas - Venezuela
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Salsa Bernesa

Post by olmar »

2 echalotes o 2 cebollas finamente picadas
2 ramitas de estragón fresco
2 ramitas de perifollo
1/2 vaso de vino blanco seco
1 cucharada de vinagre
2 yemas de huevo
200 grs. de mantequilla
sal, pimienta, pimienta de cayena

Poner en una cacerola pequeña la cebolla o echalotes, una ramita de estragón, el vino y el vinagre. Dejar reducir a fuego suave hasta casi la completa evaporación. En ese momento añadir tres cucharadas soperas de agua frìa, una pizca de sal y las yemas . Mover para unir el todo y poner la cacerola en baño de maría. Agregar la mantequilla previamente derretida. Batir a fin de que la salsa ligue bien. Añadir una pizca de pimienta de cayena, una cucharadita de estragón y otra de perifollo picaditos y mezclar.

NOTa: no es una salsa fácil- Pero lo peor es encontrar el estragón fresco.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply