KEDGEREE FRIO PARA VERANO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

KEDGEREE FRIO PARA VERANO

Post by maui »

Hace unos días puse la receta del Kedgeree clásico. He encontrado esta, del kedgeree frío para verano, y como me ha parecido una adptación interesante, la pongo para que os animeis a hacerla. Yo la he preparado con unos recortes de salmón ahumado, y ha quedado algo muy rico, aunque yo necesito aligerar algo la receta, y en lugar de la nata, he puesto yogur cremoso, pero ha quedado un plato muy completo, fresquito y muy rico.

Saludos para todos.



KEDGEREE FRIO PARA VERANO
(Basada en una receta de “El Menú”)

Ingredientes:
175 g de arroz de grano largo
Sal
450 g de abadejo ahumado, o cualquier otro pescado ahumado
Pimienta negra recién molida.
300 ml de leche
25 g de mantequilla
3 huevos cocidos y pelados
2 cucharadas soperas de perejil fresco picado
100 g de gambas cocidas, peladas
4 filetes de anchoas en salazón, picaditos
Zumo y ralladura de un limón.
150 g de nata

Para la guarnición:
3 tomates medianos, pelados, despepitados y cortados en daditos.
6 filetes de anchoas en tiritas
2 cucharadas de perejil picado



Llevar a ebullición una cacerola con sal. Echar el arroz en forma de lluvia y revolver para que no se peque. Hervir a fuego lento, destapado hasta que esté tierno, pero firme. Escurrirlo y aclararlo bajo el chorro de agua fría. Extenderlo sobre un paño limpio para que se seque y se enfríe.

Calentar el horno a 170 grados

Salpimentar (si le hace falta) al pescado ahumado. Colocar los filetes en una fuente de horno en la que quepan en una capa. Cubrir con igual cantidad de leche y agua. Poner una puntita de mantequilla y tapar con papel de aluminio. Hornear 20-30 minutos o hasta que veamos que el pescado está bien hecho, que al pincharlo se le separan bien las láminas.

Sacar del horno, escurriendo bien los filetes. Pelar (si hace falta) y cortar los filetes en trocitos de unos 4 cm. Deje que se enfríe del todo.

Picar toscamente los huevos cocidos. Ponerlos en un cuenco y mezclarlos con el arroz seco, las gambas, el perejil, los filetes de anchoa picados, la ralladura del limón y el pescado escalfado y troceado. Salpimentar al gusto. Incorporar la nata, y rectificar de sal. (No hay que preocuparse si al mezclar el pescado se deshace, debe ser así)

Con una cuchara, pasar el kedgeree a una ensaladera de servicio. Distribuya por encima el tomate picado, adornar con tiras de anchoa, espolvorear con perejil picado y servir inmediatamente
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Que rica me gusto mucho, se parece pero no es igual a la otra, creo que preparare esta primero
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Maui

Post by olmar »

Esta no lleva curry. Yo creo que tambien se lo pondría, sino va a ser algo muy distinto. En todo caso, la copio
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply